Darwin González: Alcalde de Baruta
Bulevar 15/07/2019 05:00 am         


"Tres preguntas con...Darwin González"



1- ¿A tres años y medio cuál es el balance de su gestión?

Yo reivindico el tema de la inseguridad que siempre ha sido prioritario para los habitantes del municipio.
Es bueno conocer los siguientes datos: en 2017 se registraron ochenta y dos homicidios comprobados y en el 2018 bajaron a cincuenta. Hechos que en buena medida son arrastrados por la violencia de las zonas vecinas. 
Pero puedo decir que para el 30 de junio, por ejemplo, se habían registrado diecisiete asesinatos y para la misma fecha el año pasado se constataron 27 homicidios.


2- Se menciona mucho también la actividad cultural.

Sí, estamos empeñados en utilizar al máximo la infraestructura cultural y un ejemplo es nuestra campaña “Nos vemos en la concha” que es el rescate de la Concha Acústica que en algún momento fue un escenario muy importante de la actividad artística de la ciudad.
En este caso tenemos todo un programa de espectáculos culturales; lo mismo puede decirse de la plaza Alfredo Sadel y de nuestro apoyo a las actividades que desarrollan los vecinos mediante jornadas de actividad literaria y musical.


3- ¿Cuál es el mayor reto actualmente?

Nos preocupa mucho el tema de las áreas verdes. Allí reconocemos que no hemos podido ofrecer el cuido necesario para los 92 metros cuadrados de áreas verdes que por cierto en buena medida son Parques Nacionales sujetos a lógicas limitaciones.
Pero insisto que nuestro compromiso con los baruteños es procurar ofrecer la mayor seguridad en términos de preservar su patrimonio vegetal y sus áreas de recreación.





VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2019 EnElTapete.com Derechos Reservados