Carlos Conde, Promotor de Música Indígena
Bulevar 08/09/2019 05:00 am         


“Tres preguntas con… Carlos Conde”



1- Como músico e investigador, ¿por qué te interesó la música de las tribus indígenas y qué actividades desarrollas como director del Grupo Washé que quiere decir “onoto” en las fiestas decembrinas?

Nos proponemos rescatar y enriquecer la herencia musical de nuestros antepasados aborígenes y a través de Washé realizamos diversas actividades a lo largo de diez años, lo cual ha sido una valiosa experiencia.


2- ¿Qué queda de la música indígena?

Ciertamente, como suele ocurrir con nuestras tradiciones, con el tiempo ellas se debilitan ante las exigencias de la civilización, pero en el caso de la música de los aborígenes te puedo decir que al igual que otras costumbres de la época sobreviven en el Zulia con los descendientes de la etnia Wayuú, y también en el estado Bolívar con miembros de la comunidad Mapoyo que tienen todavía influencia en la zona.


3- ¿Qué otros planes tiene el Grupo Washé?
Tenemos mucho trabajo: dictamos conferencias, trabajamos en la fusión de la música indígena con otros ritmos, atendemos cursos y colaboramos con planes de estudio y actividades de fundaciones. Por cierto, para el mes de octubre estamos organizando un evento de carácter nacional que contará con la participación de numerosos especialistas, entre ellos el conocido folclorista Oswaldo Lares.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2019 EnElTapete.com Derechos Reservados