Sin Anestesia
Vida 09/08/2019 05:00 am         


Así. Sin anestesia. Noticias, comentarios, rumores. De todo un poco.



GUAIDÓ EN BARBADOS

Una sorpresiva declaración del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, el lunes 5 de agosto rechazando la vía del diálogo y las negociaciones y el inmediato anuncio de Donald Trump con nuevas sanciones económicas para el país, provocaron que se suspendiera la reunión entre la oposición y el gobierno fijada para esta semana en Barbados como continuación del proceso de negociaciones mediante el “método Oslo” de Noruega. 

Se conoció que existían avances importantes en este sentido e incluso el propio Juan Guaidó había manifestado a representantes de la plataforma “Todos Unidos” (TU) en una reunión el lunes pasado, que posiblemente en dos meses podrían anunciarse resultados. El avance se daba en dos vías: el gobierno parecía inclinado a ceder en las condiciones para la convocatoria a elecciones generales para el próximo año, pero sobre la base de que la oposición planteara ante la Casa Blanca la revisión de las vigentes y nuevas restricciones. 

El gobierno de Washington fue informado de ello y en una decisión nerviosa, Bolton con sus declaraciones colocó un detonante al proceso, lo cual comprometía la palabra de la representación opositora. Se dice que el propio presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, habría de asistir al encuentro en Barbados (se dice incluso que fue visto en el hotel de la isla junto a sus negociadores) con la intención de ofrecer declaraciones y hacer señalamientos públicos en relación al curso de los encuentros. 

Obtenida esta información por Miraflores se canceló la presencia de los negociadores oficialistas en esta reunión (aunque declaran mantener el mecanismo para futuros encuentros). La periodista Patricia Poleo desde Miami hizo revelaciones en relación a este episodio y en su conocido estilo fue duramente crítica de la actuación de la representación opositora y por supuesto de Guaidó.


MOVILNET Y LA 5G CHINA

Avanzan las negociaciones entre la empresa china Huawei y el gobierno venezolano para la posible venta, o en todo caso un amplio contrato de administración de Movilnet, por parte de la conocida firma asiática, lo cual significaría también la incorporación de la plataforma de navegación 5G que colocaría a Venezuela en un lugar privilegiado en materia de comunicación telefónica. 

Huawei ha sido objeto de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, sin embargo, según las más recientes estadísticas avanza en la captura de nuevos mercados a nivel mundial.





VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2019 EnElTapete.com Derechos Reservados