El Tango de Perón
Análisis 18/06/2019 05:00 am         


"Porque el peronismo no es un asunto de la mente sino del corazón, como el Tango"



El peronismo, más que una tendencia política que asumió las tesis populistas en los años cuarenta, es en verdad una irrenunciable tendencia histórica en la vida de Argentina. En estos días en plena campaña electoral que reproduce el enfrentamiento de los últimos años entre kirchnerismo y macrismo, la influencia del viejo caudillo se ha hecho más que notoria. Cristina F. de Kirchner en una sorpresiva jugada renunció a la candidatura presidencial cuando ella era estimulada por las encuestas para ocupar posiblemente la vicepresidencia, lo cual en verdad le protege en alguna medida de las sanciones que seguramente le aplicará la justicia de su país por su gestión de gobierno, escogiendo como compañero de fórmula a Alberto Fernández, que si bien fue funcionario de su gobierno y del de su marido Néstor, al final marcó distanciamiento de ellos.

Mauricio Macri, quien insiste en la reelección en la escogencia del próximo mes de octubre y quien es castigado en las encuestas por los efectos de sus políticas económicas, en una operación también inesperada escogió al peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula, con el propósito de influir en el variopinto mundo del peronismo. Ya su elección como presidente en 2015 recibió un aporte en votos del también peronista Sergio Massa, quien ahora curiosamente también ofrece su apoyo a la fórmula Fernández-Kirchner.

De esta manera los electores argentinos -si bien se habla de peronismo de derecha y de izquierda- terminarán sufragando por candidatos que todavía juran lealtad a Juan Domingo Perón y a su mítica herencia. Con razón el viejo caudillo confesó en una entrevista que no era fácil entender el movimiento que encabezaba "porque el peronismo no es un asunto de la mente sino del corazón, como el tango".





VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados