Noche de Cine o la Novela con Banda Sonora
Bulevar 13/01/2020 01:00 am         


Homenaje a Eduardo Liendo



Con motivo de cumplir un nuevo año, el escritor Eduardo Liendo fue objeto de un merecido homenaje de amigos y admiradores de su obra. El autor leyó las siguientes palabras:

En la primera fila del cine Los Jardines –entre las viejas casas de El Valle y los nuevos edificios de Coche- un joven enamorado se vacila una escena erótica en la pantalla.

Pedro Infante canta «Amorcito corazón» y Sarita Montiel deslumbra la cámara con su mirada retadora. En aquellos años, la música y el cine mexicano acompañan el paso de la lenta vida rural hacia ciudades atormentadas por el ruido.

Eduardo Liendo, el joven de aquella noche, ya consagrado y reconocido como escritor me decía en una entrevista sobre su novela Si yo fuera Pedro Infante: «América latina era rural y el cine mexicano incorpora la taberna; mi escritura es el recuerdo de mi adolescencia, que estuvo marcada por la cultura popular azteca. En la historia de cualquier individuo, pero particularmente en Venezuela nos gusta mucho la música». Y como todo buen escritor, Liendo remataba con una frase célebre: como dijo Oscar Wilde, «Dadle a un hombre una máscara y os dirá la verdad».

Liendo supo recoger en esta obra el mundo de los charros, las rancheras, los mariachis, los despechos, los duelos de celos y los desafíos de hombría, que el México lindo y querido transportaba a sus hermanos latinoamericanos.

Esta noche, junto a periodistas, escritores, cineastas, cantantes, pintores, poetas y amigos palograndinos, ofrecemos testimonio de admiración y respeto a la trayectoria de un venezolano comprometido además con su tiempo y con los retos del presente y también del futuro.

Desde aquí compartimos con Eduardo la alegría, la emoción y la solidaridad de esta noche con el grito de batalla de aquellas lejanas tierras: «Ay, Jalisco, no te rajes».







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2020 EnElTapete.com Derechos Reservados