Los Ídolos del Coney Island
Bulevar 13/01/2020 01:00 am         


Por Eleazar López Contreras: Coney Island en los Años 50



En 1955 presentó el Coney Island caraqueño a los cuatro ídolos del momento: Alfonso “Chico” Carrasquel, Susana Djuim, que acababa de convertirse en Miss Mundo, César Girón y Alfredo Sadel. En la noche, todos fueron a celebrar al célebre cabaret Montmartre de Baruta. En el grupo también iba Aldemaro Romero a quien, ese mismo día, José Antonio Borges Villegas, propietario del Coney Island, le había impuesto la Medalla al Mérito, por su LP Dinner in Caracas, que entonces daba la hora en todo el mundo, de cuyo disco había ofrecido un concierto en la concha acústica de ese parque de diversiones.

Como Girón estacionara el auto en una zona restringida, el Fiscal de Tránsito del área (antes había eso) le reclamó, a lo que el torero, con retrechería y acento andalucés, le señaló que “er grupo estaba conformado —nada menos que— por Susana Djuim, la mujer más bella der mundo, Chico Carrasquel, Aldemaro Romero y Alfredo Sadel, er short stop grandeliga más grande der momento, er músico y er cantante más famosos de Venezuela”, y él mismo, que dijo ser “er torero más arrecho de todos”. 

Después de una breve discusión, haciendo caso omiso a todos los argumentos del oficial de la ley, Girón dejó el auto mal estacionado. Al regresar, el matador se encontró con la novedad de que, en el parabrisas de auto, había una boleta de multa firmada por José del Rosario Quintero, “el fiscal más arrecho de Caraca”.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados