“Desescalada” Editorial
Bulevar 17/05/2020 07:00 am         


Comienzan a llegar títulos nuevos a las librerías y vuelven autores como Carmen Mola y Joël Dicker. También Sergio del Molino y Lorenzo Silva



Mayo es el mes por excelencia del libro y las novedades. Después de 58 días de estado de alarma y en medio de una tímida desescalada, las editoriales anuncian y reprograman sus lanzamientos. La editorial Anagrama publica Pandemia. Covid-19: el virus que estremece al mundo en castellano, del filósofo esloveno SlavojŽižek. También en el registro ensayística, Andrés Innerarity publica con Galaxia Gutenberg ensayo Pandemocracia. Una filosofía de la crisis del Coronavirus. También la nueva novela de Javier Sierra guarda relación con el Coronavirus. La editorial Planeta la publicará el 23 de junio. Se trata de El mensaje de Pandora, un libro escrito durante este confinamiento. A través de sus personajes, Sierra pone de manifiesto cómo "enemigos invisibles" y otros patógenos han influido en la evolución de nuestra especie desde hace milenios.

Entre sus novedades, Anagrama incluye la más reciente novela de Amèlie Nothomb, Los hombres epicenos. El sello Destino inicia 'desescalada' con Las brujas, de Celso Castro, cuyas obras entre culebras y extraños (2015) y sylvia (2017) ya se han publicado en Destino. Espasa, perteneciente también al Grupo Planeta, la biografía de Miguel de Unamuno escrita por Arturo Barea, publicada originalmente en inglés e inédita hasta ahora para el público español. Alfaguara saca pecho con el regreso de Carmen Mola en un nuevo caso de la inspectora Elena Blanco: La Nena, un libro que enlaza con sus novelas anteriores La novia gitana y La Red Púrpura. También en mayo Sergio del Molino publica La piel, Sergio del Molino en cuyas páginas se adentra en un territorio tan personal pero tan común como es la piel.

En junio el sello perteneciente al Grupo Penguin Random House publica El enigma de la habitación 622, la nueva novela de Joël Dicker, su thriller más personal hasta la fecha. Manuel Vicent con Ava en la noche y volveremos a las vidas de una de las parejas más queridas de los últimos año, Elio y Olvier, los protagonistas. En el apartado no ficción destaca Medio siglo con Borges, una colección de conferencias, artículos y reseñas donde Mario Vargas Llosa fija su mirada sobre la figura de uno de los mayores escritores del siglo XX. El 28 de mayo Literatura Random House publica Esto es placer, de la autora norteamericana Mary Gaitskill, finalista del National Book Award y el National Book Critic Circle Awards. En esa misma fecha, llega un nuevo libro del escritor argentino Javier Argüello, Ser Rojo, tras cinco años de ausencia. El sello Caballo de Troya publica Animal de nieve, de Dara Scully, que se publicará el 4 de junio y Nada ilegal, nada inmoral, de Adrián Grant, el 2 de julio.

El sello Tusquets publica en mayo La hora de los hipócritas, de Petros Márkaris, el volumen de relatos Historia de Mix, de Max y de Mex, de Luis Sepúlveda y Las alegres, de Ginés Sánchez (Novela). Destino publicará el 16 de mayo la nueva novela que Lorenzo Silva dedica a Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro: El mal de Corcira trata desde la ficción el conflicto alimentado durante medio siglo por la actividad terrorista de ETA.

Tomado de Vozpópuli







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados