Fang Fang, La Cronista de Wuhan
Bulevar 29/05/2020 07:00 am         


La escritora china publica un polémico diario sobre la cuarentena del Covid-19 que provoca la ira de los nacionalistas.



La aclamada escritora de 64 años, cuyo nombre real es Wang Fang, escribió un diario digital desde Wuhan, la ciudad china donde se detectó por primera vez el covid-19 el pasado diciembre. Sus textos relatando los primeros días de estricto confinamiento se ganaron rápidamente la atención del público en el país y ahora su diario ha sido traducido al inglés, lo que ha desatado una oleada de críticas en internet, pero también por parte de medios oficiales chinos.



Algunos incluso la llegaron a llamar "traidora", pues consideran que su relato servirá de herramienta a los críticos del país en medio de la creciente batalla dialéctica entre Estados Unidos y China por el coronavirus. La autora, que recibió el más prestigioso premio literario en China en 2010, consideró esas acusaciones "pueriles
"No hay ninguna tensión entre el país y yo", aseguró Wang en una entrevista publicada por la prestigiosa revista china Caixin, en la que critica que no se haya detenido el ciberacoso que lleva sufriendo varios meses.

Cuando a finales de enero Pekín impuso el confinamiento en Wuhan, Fang Fang comenzó a documentar lo que entonces se veía como una crisis local. A inicios de este año, Wuhan se convirtió en el primer lugar del mundo en confinar a la población, algo que para entonces no se había visto aunque ahora está en todas partes.En su diario, la autora relató desde los retos de la vida cotidiana hasta el impacto psicológico del aislamiento forzoso.

BBC News Mundo







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados