Unidos por Chacao
Bulevar 04/08/2020 08:00 am         


El alcalde del municipio Chacao (Miranda) hace un llamado a todos los sectores del país a dejar las diferencias a un lado y a trabajar juntos para erradicar la curva de contagios y fallecidos



Por  Gustavo Duque

Debido a la contingencia nacional generada por la pandemia del COVID-19 y al crecimiento de la curva de casos positivos en todo el país, sobre todo en la región central, en la Alcaldía de Chacao hemos decidido lanzar el Plan Integral #UNIDOSXCHACAO con el objetivo de trabajar mancomunadamente con todos los sectores que hacen vida en el municipio para combatir la propagación del Coronavirus en nuestra localidad. Especialmente estamos trabajando para proteger a los vecinos más vulnerables de nuestro municipio que está representado en un 25% por adultos mayores, quienes se ven más amenazados por parte del COVID-19.

Durante las últimas semanas, desde la Alcaldía de Chacao hemos logrado trabajar de forma articulada con más de 750 aliados municipales, entre los cuales se encuentran: juntas de condominios, asociaciones de vecinos, consejos comunales, organizaciones sin fines de lucro, el sector empresarial, artistas, gremios profesionales, comerciantes y otros actores que forman parte del diario vivir de Chacao. Con el plan #UNIDOSXCHACAO, junto al gran equipo de voluntarios y organizaciones que la conforman, en el mes de julio del año en curso hemos logrado entregar, de forma gratuita, más de 40 mil tapabocas a los vecinos del municipio, 7.500 platos de comida a personas en situación de vulnerabilidad, más de 5.000 envases de gel con alcohol antibacterial en los condominios y se han realizado más de 50 jornadas integrales de desinfección en calles, edificios, plazas, locales comerciales y en residencias.

Además, desde la Alcaldía hemos iniciado la primera fase de entrega de pozos de agua con su respectivo cronograma de distribución del vital líquido y hemos logrado junto a nuestros funcionarios de Polichacao garantizar el orden y la seguridad en el municipio durante esta coyuntura. Desde #UNIDOSXCHACAO invitamos a todos nuestros vecinos a sumarse a esta iniciativa, siendo solidarios con las personas más vulnerables de su entorno y de esta forma aportar su grano de arena en la lucha contra la propagación del Coronavirus en Chacao. Como Alcalde y ciudadano, hago un llamado a todos los sectores del país a dejar las diferencias a un lado y a trabajar juntos para erradicar la curva de contagios y fallecidos en todo el territorio nacional. En Chacao seguimos trabajando con nuestra Fuerza Vecinal.

El Universal








VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados