En Cualquier Pantalla
Bulevar 13/09/2020 08:00 am         


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquiera de tus pantallas, por muy grande o pequeña que sea, el mejor formato para disfrutar de una buena historia.



Por Michael Enrique Nissnick


“EL ROBO DEL SIGLO” (2020)



Género
: Ficción

Plataforma: Netflix

De qué va: Entre el 16 y el 17 de octubre de 1994, una banda criminal ingresó en el Banco de la República de Valledupar (Colombia) y sin disparar un tiro robó una enorme cantidad de pesos colombianos, equivalente a más de 41 millones de dólares actuales. Hasta hoy sigue siendo el mayor robo de dinero en efectivo de la historia.

Los seis episodios que conforman esta producción colombiana relatan el bautizado como “robo del siglo” con altas dosis de suspenso. El reparto lo encabeza Andrés Parra, famoso por encarnar al narcotraficante Pablo Escobar en la serie de Caracol Televisión “Escobar, el patrón del mal” (2012)



Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1dldWAM7aD8





“RISING PHOENIX” (2020)



Género:
Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Pocos temas conmueven tanto como la superación de la adversidad, especialmente si se manifiesta bajo la forma de alguna discapacidad.

Este conmovedor largometraje documental explora el fenómeno de los Juegos Paralímpicos a través del testimonio de varios de sus más insignes triunfadores, entre los que destaca la joven esgrimista italiana Bebe Vio, ganadora de la medalla de oro en Río 2016 y a quien una severa meningitis privó de ambas piernas y brazos.


Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=HnoEn7Fd7c4





“HIGH SCORE” (2020)



Género:
Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Miniserie documental que pasa revista a la historia de una de las principales industrias de nuestro tiempo: los videojuegos.

A lo largo de seis episodios que abarcan las últimas cuatro décadas, asistimos a hitos clave de este fenómeno como el surgimiento de las máquinas arcade, el auge y caída de Atari, la creación de Pac-Man, la rivalidad Nintendo-Sega, los juegos de rol, el 3-D y los eSport, entre varios otros.

Tanto creadores como jugadores prestan su testimonio en esta producción.


Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=B4jopG1wX88









VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados