Los Beatles, Ringo y la Paz
Bulevar 22/09/2020 08:00 am         


Ringo Starr celebra 80 años en medio del cariño de quienes le profesamos afecto. ¡Que su emblemática señal de Paz y Amor encienda los corazones de los ciudadanos del mundo en este planeta convulso!



Por Luis Xavier Grisanti


Hay un antes y un después en la historia contemporánea debido a ese fenómeno cultural que trascendió las fronteras de la música para trocarse en ícono de un cambio de época. Los cuatro chamos de Liverpool formaron la banda más creativa y exitosa en los anales de la música. No existe testimonio que no identifique a los Beatles como el símbolo del nacimiento de una nueva era. Y es que los Beatles fueron los referentes de la rebeldía juvenil que transformó para siempre los rígidos cánones de conducta de sociedades anquilosadas y gobiernos inhumanos en la segunda mitad del siglo XX. ¡Cómo no recordar que los chavales ingleses denegaron la invitación de la esposa del dictador de Filipinas, Imelda Marcos, la señora de los mil pares de zapatos!

El movimiento pacifista contra la guerra del Vietnam; el rechazo universal a la invasión soviética a Checoslovaquia; la reivindicación de los derechos civiles en Estados Unidos; la conmoción de los sistemas comunistas en la Unión Soviética y Europa oriental; el despertar de las sociedades civiles; la conciencia ambientalista; la prensa denunciante de los abusos de los poderosos; y la transparencia en la gestión de gobiernos y corporaciones; todas estas tendencias democratizadoras pueden trazar su origen a la Revolución Cultural gestada por el advenimiento e impronta libertaria de los Beatles en la escena mundial.

Las canciones de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr han inspirado a tres generaciones. Sus partituras son sinfonías. Yesterday es la balada más versionada de todos los tiempos; Something la canción de amor más hermosa jamás escrita; Eleonor Rigby, un homenaje a la gente común que vive y muere decentemente; All you need is love, un himno a la paz del mundo; Imagine, un canto a la hermandad planetaria; Across the Universe, un clamor de expresionismo existencial; y Here comes the sun, una oda a la vida en armonía con la naturaleza.
Con su eterna sonrisa, Ringo Starr celebra sus 80 años en medio del cariño de quienes le profesamos afecto. ¡Que su emblemática señal de Paz y Amor encienda los corazones de los ciudadanos del mundo en este planeta convulso y dividido, ambientalmente degradado y clamoroso de más democracia y libertad!

¡Feliz cumpleaños, Ringo!








VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados