Entre Boleros y Tangos
Bulevar 22/09/2020 08:00 am         


Vivimos y sufrimos la política del bolero y el tango, una historia de amor y traición, que se debate entre el dolor y el abandono



Por Maryclen Stelling


Estudiosos del tema destacan la conexión entre el bolero y el tango, que hacen una vida y son las dos facetas de nuestra existencia. Al tango, se lo asocia a la violencia, la sensualidad, al amor traicionero y fatal; mientras que al bolero, se lo relaciona con romanticismo y amor ideal. Al ritmo del bolero y el tango vivimos la política de manera profunda, desbordada de vivencias, plagada de recuerdos, sentimientos y pasiones. Vamos del enamoramiento a la decepción, del placer al dolor, de la ilusión al fracaso, de los sueños a las pesadillas. Como en los boleros, después del ensueño, brota la desilusión, el desencanto, el sufrimiento y la soledad, hasta la pérdida de la inocencia y el desastre. Entre boleros y tangos, dolor y abandono se debate una oposición fragmentada, conminada entre participar o no en las legislativas del 6D.

En un “mano a mano” y “como dos extraños”, Capriles y Guaidó ahondan aún más las distancias y diferencias en una oposición atrapada entre “Tango Traidor y Sabor de Engaño, Mi último fracaso y Cenizas, Pasional y Morir de amor, Arráncame la vida y Donde habita el olvido; Confusión, Resignación y, Sin embargo, Volver”. Capriles, “Yo soy aquel”, cuestiona a Guaidó, “Falsas Promesas”, por «jugar a ser presidente en internet», suerte de impostor que con “todas tus artimañas”… “ayer prendiste fuego y hoy apagas mis ilusiones”. La oposición “prisionera de las “angustias de saber muertas ya la ilusión y la fe”, se debate entre el dolor y el abandono; entre el falso dilema de votar o no votar. Se diluye entonces en innumerables dudas tales como participar o abstenerse; negociar o replegarse; protestar o rebelarse; invasión o defensa del territorio nacional; creer o desconfiar en Maduro y los “pasos hacia la reconciliación”. “¡Duda! que se clava como garra, que lastima, que desgarra…”.

En el Mano a Mano entre Capriles y Guaidó, la oposición escindida se confronta entre “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor”… y “Con tus risas y promesas, engañado me tuviste, en “un mundo de esperanzas e ilusiones”. Cual “Tango roto”, la oposición duda y finge “confiar porque es más seguro que admitir que nos hemos extinguido”.

Ultimas Noticias








VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados