En Cualquier Pantalla
Bulevar 22/09/2020 08:00 am         


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquiera de tus pantallas, por muy grande o pequeña que sea, el mejor formato para disfrutar de una buena historia.



Por Michael Enrique Nissnick


“CUTIES” (2020)



Género:
Ficción

Plataforma: Netflix

De qué va: Amy es una niña de 11 años oriunda de Senegal que vive en París, en el seno de una familia musulmana ultraconservadora. Con el fin de escapar a tan opresivo ambiente hogareño, Amy intenta juntarse con unas amigas del colegio que bailan y hacen “twerking” para triunfar en las redes sociales.

Tras triunfar en el prestigioso festival de Sundance, está película causó no poca polémica cuando se estrenó en Netflix, pues a raíz del primer póster promocional recibió fuertes acusaciones de hacer supuesta apología de la pedofilia.

En realidad, el film dirigido por Maimouna Doucouré busca criticar la sexualización infantil que trae consigo el uso sensacionalista e indiscriminado de redes sociales como Tik Tok e Instagram.

La cinta, sin embargo, cae en aquello que condena cuando hace demasiado énfasis en algunas escenas de baile que pueden resultar un tanto incómodas para el espectador.



Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=M0O7lLe4SmA





“AWAY” (2020)



Género:
Ficción

Plataforma: Netflix

De qué va: En un futuro no demasiado lejano, la NASA lanza la primera misión tripulada a Marte, encabezada por la astronauta estadounidense Emma Green (Hillary Swank). A medida que la nave se adentra en el espacio, tanto Emma como su familia en la Tierra y los demás integrantes de su tripulación deberán lidiar con diversos problemas técnicos y personales.

Esta serie de 10 episodios sin duda interesará a los fanáticos de los viajes espaciales, pues ofrece una buena idea de los desafíos que enfrentarán quienes efectúen la travesía al planeta rojo en los próximos años. Sin embargo, los conflictos planteados entre los distintos personajes a menudo rozan lo telenovelesco.



Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=T74xkA9eQd0





“FREAKS: ERES DE LOS NUESTROS” (2020)



Género: Ficción

Plataforma: Netflix

De qué va: Wendy es una joven madre que trabaja como cocinera cuando descubre que posee poderes extraordinarios, pero que años de medicación se los han suprimido. Asimismo, se entera de que hay muchos como ella y que una organización busca silenciarlos.

Entretenida (aunque poco original) película alemana sobre superhéroes sin capa que enfrentan problemas cotidianos y sufren la incomprensión de la sociedad. Su escena final insinúa la posibilidad de nuevas entregas y el inicio de una franquicia.



Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=kfZJhAWLMC4









VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados