En Cualquier Pantalla
Bulevar 11/10/2020 10:44 am         


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquiera de tus pantallas, por muy grande o pequeña que sea, el mejor formato para disfrutar de una buena historia.



Por Michael Enrique Nissnick

Free color (2020)



Género: Documental

Plataforma: Trasnocho Cultural

De qué va: El 34° Festival de Cine Francés se celebra en Venezuela entre el viernes 2 y el lunes 12 de este mes. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, los filmes están disponibles de forma gratuita en la página web del Trasnocho Cultural www.trasnochocultural.com. Para verlos es necesario registrarse con un correo electrónico y una contraseña

La muestra del festival consta de 11 películas que recogen las propuestas más recientes estrenadas en la nación gala. Abarcan diversos géneros y han ganado prestigiosos festivales internacionales. Entre los títulos destacan Retrato de una mujer en llamas, Al agua gambas, Las invisibles y Los miserables, esta última candidata por Francia a los premios Oscar de 2020.

El festival cuenta además con un invitado venezolano: el documental Free color, dirigido por Alberto Arvelo y centrado en el gran artista cinético Carlos Cruz Díez, fallecido en julio de 2019 a los 94 años.

El largometraje de poco más de una hora de duración apela a entrevistas e imágenes de archivo para revisar la vida y trayectoria profesional de Cruz Díez, cuyas coloridas obras se encuentran repartidas en diversos países del mundo.

Asimismo se adentra en sus propuestas estéticas y especula sobre la posibilidad (o imposibilidad) de que el maestro logre su gran meta artística: liberar al color de la forma y la materia con la ayuda de la ciencia y la tecnología.







Borgen (2010-13)



Género:
Serie de ficción

Plataforma: Netflix

De qué va: Dinamarca, comienzos del siglo XXI. La política Birgitte Nyborg, líder de un partido político moderado, se convierte en la primera mujer que logra el cargo de primer ministro en la historia de su país. Con su ascenso al poder, Nyborg deberá lidiar con alianzas parlamentarias conflictivas, el acoso de una oposición implacable y diversos problemas de índole política, social, económica, cultural, personal y familiar.

Aunque se transmitió originalmente en la televisión pública danesa hace una década, Borgen se ha convertido en todo un fenómeno tras su reciente estreno en la plataforma Netflix. Las razones quizás obedezcan a sus excelentes guiones, su impecable realización y la posibilidad que ofrece de adentrarse en el modo de hacer política de uno de los países más democráticos y prósperos del planeta.

Borgen consta hasta ahora de tres temporadas y 30 capítulos. Está prevista una cuarta y última temporada de ocho capítulos que se estrenará en 2022.





Street food:Latinoamérica (2020)



Género:
Serie documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Suele decirse que Latinoamérica es un continente rico en olores y sabores. Esta serie documental es una apetitosa prueba de ello.

A lo largo de seis episodios, los espectadores de Street Food: Latinoamérica conocerán las mejores propuestas gastronómicas callejeras de otras tantas urbes de nuestro continente: Buenos Aires, Salvador de Bahía, Oaxaca, Lima, Bogotá y La Paz.

De igual modo, la serie da voz a las historias personales de los hombres y las mujeres detrás de tan suculentos platos.
En Netflix también está disponible la primera temporada de Street Food, dedicada a la gastronomía asiática.





Imagen principal de la nota cortesía de Bruno Massao en pexels.com.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados