Nadal, rey de francia
Bulevar 14/10/2020 08:00 am         


El tenista español, se coronó por décima tercera vez campeón de Roland Garros, enfrentándose al número 1, Novak Djokovic



El pasado domingo 11, se jugaba la final del abierto de Francia, mejor conocido como Roland Garros, un torneo muy especial y caracterizado por sus canchas de arcilla. Ese día se enfrentaba los candidatos a ganar este abierto desde el comienzo del Grand Slam, Nadal VS Djokovic.

Comenzó a disputarse el encuentro y desde los primeros points se iba dirigiendo la balanza a favor del tenista español, el tenista serbio buscando una salida para dejar el abismo en donde se había metido, lo cual no logro ya que el primer set fue dominio por completo de Rafa con un 6-0. Al comienzo del segundo set, seguía demostrando dominio el tenista español con su impresionante zurda y Novak todavía estaba encerrado y sin tener una puerta abierta para salir del hoyo en donde estaba. Este set quedo 6-2 a favor del tenista español, dejándolo cerca de ganar su décimo tercer Roland Garros y dejando un poco más acabado a Novak. Al tercer set, Djokovic subió la cara y demostró que le podía dar pelea a Rafa, pero el tenista español no se la puso fácil, un set muy entretenido y feroz por los dos lados ya que se esforzaron más de lo que se había jugado antes en los dos últimos sets, finalmente el gran dominio y fuerza de Rafa, supero al tenista serbio y logro conseguir el triunfo y su décimo tercer Roland Garros, así igualando los 20 Grand Slam de Roger Federer quien era el máximo ganador en el tenis. 
 
Su amigo y su rival Roger Federer, se expresó a través de sus redes sociales, después de que Rafa igualara su record: 

"Siempre he tenido el mayor de los respetos por mi amigo Rafa Nadal, como persona y como campeón. Como mi más grande rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado entre sí para llegar a ser mejores jugadores. Por lo tanto, es un honor para mí felicitarle por su 20º Grand Slam. Especialmente es asombroso que ahora haya ganado por 13ª vez Roland Garros, increíblemente, lo cual es uno de los mayores logros en el deporte. También doy la enhorabuena a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que el 20 sea sólo otro paso en el viaje que ambos continuamos. Bien hecho, Rafa, te lo mereces".

Un partido que reflejo la calidad de unos de los mejores tenistas del mundo y que demuestra que una pandemia no detiene la calidad y corazón de cualquier deportista. 







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados