Los Yankees juegan en Caracas
Bulevar 21/10/2020 08:00 am         


En su primera visita a Venezuela, los estadounidenses jugaron tres partidos contra clubes de la liga Venezolana de Beisbol Profesional.



Por Raúl Moreno Pereira


Uno de los mayores retos que atravesaron los puros criollos del Cervecería Caracas en sus inicios en el sector profesional, fue el encuentro de exhibición que celebraron contra los Yankees de Nueva York, el lunes 03 de marzo de 1947.

Fue un hecho histórico e inolvidable para los aficionados caraquistas. Si bien es cierto que los mulos de Manhattan se impusieron por holgado marcador de 9 – 2, guiados por la ofensiva de Ralph Houk, quien remolcó cuatro rayitas con tribey y jonrón y Yogui Berra quien añadió otro cuadrangular.

La numerosa afición que acudió esa noche al estadio de la Cervecería Caracas de San Agustín se marchó satisfecha gracias a la buena labor que rindió Ramón “Dombo” Fernández, al disparar sencillo remolcador y cumplir buen trabajo en una entrada de relevo. Mientras el jardinero mirandino Félix “Tirahuequito” Machado, y lucio con dos tremendos engarces ante batazos de Phil Rizzuto y Ray Mack, al tiempo que con el madero se fue de 3 – 2.

En su primera visita a Venezuela, los Yankees jugaron tres partidos contra clubes de la liga Venezolana de Beisbol Profesional. El 1° de marzo fueron sorprendidos por los Sabios de Vargas 4 – 3 y al día siguiente superaron 5 – 4 al Magallanes. Estos dos clubes se forzaron con jugadores de Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba, mientras que el Caracas lo hizo solo con peloteros venezolanos.

Nuevo Día







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados