Reza Pahlavi y “El Pavo Real”
Bulevar 04/12/2020 08:00 am         


Una tarde Reza Pahlavi el hijo del último sha de Persia y príncipe heredero



Se reunía junto a unos amigos a disfrutar del café en la pastelería Zurcher en Montreux; y así estrechar alianzas desperdigadas por el mundo.

Era primavera de 1982 y con el exilio a sus espaldas venía de Marruecos –como huésped del Rey- y al preguntarle por su corta estancia helvética, respondió: “Me estoy entrenando junto al ejército marroquí”. ¿Y para que?. “Para volver a Irán”. Era normal –ya que desde el año 1979- se entrenaba para piloto de guerra en una base aérea de Estados Unidos y desde donde vió a través de la televisión el derrocamiento de su padre y su posterior exilio familiar. De esta manera su ímpetu cronológico forjó valores patrios y deseos de reivindicación.

Al día siguiente, Pahlavi se encontraba en un centro comercial a pocos pasos de la famosa pastelería. A la entrada, pequeñas estanterias separaban los artículos y al fondo un mueble blanco exponía discos de acetato de cantantes franceses, alemanes, españoles, italianos, brasileños y curiosamente de un cantante venezolano. Pahlavi se detuvo a revisar los discos y uno a uno fueron sacados de su cautiverio, observados y vueltos a colocar en su sitio. Para mi sorpresa, uno de los discos que detuvo su atención fué un long play de José Luis Rodríguez con canciones como “Se busca”, “Que nos une a ti y a mi”, “Atrévete” y su famoso “Pavo real”; todas por supuesto en español. 

El orgullo me invadió y como pude -pese a la resistencia de los guardaespaldas-, me acerqué e informé a Pahlavi que ese disco era interpretado por un famoso cantante venezolano. Agradeció la información y retuvo el disco por unos minutos. Quizás para el hijo del último sha de Persia y príncipe heredero, seguramente fué su primer contacto territorial musical venezolano –y además premonitorio-, para declarar treinta y ocho años después al ser entrevistado hace unos dias por ABC de España: “El régimen de Irán ha convertido a Venezuela en su satélite”.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados