Navidades en el mundo
Bulevar 20/12/2020 08:00 am         


A pesar del Covid-19 y de toda la crisis sanitaria y económica mundial que desató, ya estamos en Navidad y viene el año nuevo. Las navidades se presentan como vacaciones familiares, que pese al Covid-



Por Álvaro Montenegro Fortique


A pesar del Covid-19 y de toda la crisis sanitaria y económica mundial que desató, ya estamos en Navidad y viene el año nuevo. Éstas son épocas para disfrutar con la familia, acercarse más a nuestros seres queridos, reflexionar sobre nuestras vidas, olvidar lo malo del pasado, hacer nuevos propósitos, pensar en planes futuros y repartir amor a todos los que nos rodean. Aprovechemos esta temporada navideña para hacer todo el bien que no alcanzamos a realizar durante el año, y si puede también para viajar con su familia a cualquier lugar donde disfruten todos. Con mucha prudencia y siguiendo todos los protocolos de seguridad, utilizando mascarillas y guardando las distancias. No importa el sitio, lo importante es que lleve sus maletas repletas de mucho cariño y amor para compartir.


Una muy buena opción: Las playas de Punta Cana

Si a usted lo que le gusta son las playas, entonces disfrute con su familia las costas más lindas del Caribe como las de Punta Cana, en la República Dominicana, donde aún resulta posible ir. Con todos los protocolos de bioseguridad implementados en los aviones y hoteles, esa es tremenda alternativa para terminar el año en el exterior. Ya autorizaron vuelos desde Venezuela a la República Dominicana. Hemos encontrado paquetes de operadores turísticos con todo incluido, hasta la cena de navidad o año nuevo, para pasar 7 noches en navidades y año nuevo. Ese es un muy buen plan para toda la familia.


Estas navidades serán diferentes en todo el mundo


Colombia también le espera en estas navidades

Aun sabiendo que este año habrá menos gente saliendo en navidad, se puede decir que Bogotá sigue siendo una ciudad elegante, alegre y serena. El clima fresco obliga a vestirse mejor, y la manera de ser de los bogotanos ayuda a que las navidades sean más tradicionales. Le recomendamos disfrutar cumpliendo protocolos sanitarios y los distanciamientos posibles “La Ruta de Navidad”, que todos los años se inauguró en los últimos días de noviembre con un acto en la plaza de Bolívar. Se iluminan los parques, plazas y calles de la ciudad con cientos de bellas figuras hechas con luces LED.

Cartagena es deliciosa en navidad, porque tiene ese sabor caribeño que tanto nos gusta y además la gente allí es muy amable. Como la ciudad es tan colonial, aprenderá mucho visitando iglesias y monumentos del casco histórico.


Europa se viste de gala en navidad

Roma es una ciudad eterna que adquiere un tono especial cada navidad. El minúsculo estado del Vaticano se convierte en lugar de peregrinación a donde normalmente llegan miles de turistas de todo el mundo. Este año será diferente, pero la fe sigue intacta. Como los italianos siempre buscan excusas para hacer fiestas, las navidades les dan la oportunidad de alegrarse. Sin embargo, el toque de queda gubernamental comienza a las 10 de la noche, así que tiene todo el día para recorrer la ciudad, almorzar una pasta magnífica o visitar los monumentos. La Misa del gallo en San Pedro se celebrará este año a las 8:00 pm. Deben también visitar los nacimientos o belenes diseminados por todos los templos de Roma porque son espectaculares.


El Vaticano siempre se viste de gala en navidad

Madrid es sinónimo de amigos, tabernas, buen comer y charlar. Las navidades en Madrid generalmente son muy alegres, aunque este año la cosa está complicada por la pandemia. Si puede escaparse a la capital de España trate de observar la Cabalgata de los Reyes Magos el 6 de enero, desde las gradas de la Plaza de la Cibeles. En esta oportunidad se hará en una forma limitada, con aforo reducido y en zonas acotadas.

París significa romanticismo, chic, feminidad y elegancia. Las navidades en París son emocionantes y le sugiero recorrer las calles de esa bella ciudad con mascarillas y guardando las distancias. Debe visitar las vidrieras de las grandes tiendas como Galerías Lafayett o Printemps. La avenida Champs Elysées con sus 415 árboles llenos de luces es todo un espectáculo. Además, debe disfrutar la Torre Eiffel iluminada de navidad, comiendo unos “macarons” de pistacho en la brasserie Chez Carette de la plaza Trocadero.


En Estados Unidos hay mucho que ver en navidades

Nueva York está considerada como la capital del mundo, la Torre de Babel moderna, por la cantidad de nacionalidades que conviven allí. Estas navidades Nueva York no recibirá a tantos turistas como siempre, porque muchos espectáculos públicos no ofrecen funciones. Por ejemplo, no se puede ir al espectáculo navideño de las Rockettes en el Radio City Music Hall, que ya tiene más de 80 años divirtiendo a las familias y por primera vez a causa de la pandemia está cerrado. Le propongo más bien ir a sitios abiertos como el Central Park o Times Square y pasear por las tiendas de la Quinta Avenida sin la muchedumbre de siempre, con el frío navideño que tanto une a las familias.

Más que una ciudad, San Francisco es un estilo de vida. Tranquila, serena, chic casual y muy vanguardista, esta metrópoli al borde del océano Pacífico ofrece todas las ventajas de pasar unas navidades diferentes. Hay que hacer una parada obligada en Ghirardelli Square con sus árboles de navidad hechos por estudiantes de la escuela de artes, que desde el 27 de noviembre encienden sus luces para alegrar a la ciudad. La Feria Navideña de Dickens, una tradición en la bahía desde 1970, tuvo que ser cancelada por el Covid-19 pero la bahía sigue con todo su esplendor sin las multitudes tradicionales.


Vitrinas de navidad las grandes tiendas de París

Las Vegas era la ciudad del pecado, pero ahora es la meca del entretenimiento para adultos. En navidad la ciudad se ilumina aún más y este año como se esperan muchos menos turistas, usted tendrá a Las Vegas para disfrutar a sus anchas. El espectáculo de navidad de Freemont Street, es único. Son 5 cuadras peatonales de luces, sonidos y colores que le harán recordar este momento siempre. No se puede perder el espectáculo de fuegos artificiales que lanzan a media noche del 31 de diciembre los hoteles MGM Grand, Tropicana, Aria, Planet Hollywood, Caesars Palace, Tresaure Island, Venetian y Stratosphere.

En Nueva Orleans la navidad es muy especial. Un paseo obligado en la ciudad es al City Park donde todas las navidades organizan la “Celebración en los robles” (Celebration in the oaks), que es una feria navideña nocturna llena de luces, atracciones y alegría. Dicen que es la feria navideña iluminada más importante de los Estados Unidos, con más de un millón de lucecitas navideñas. Este año en un vehículo, con todas las medidas sanitarias incluidas, podrá disfrutar todo el recorrido de más de dos millas por el cual verán muchos árboles navideños decorados, y hasta un famoso muñeco de nieve llamado Mr. Bingle.

Las hogueras en los leeves el 24 de diciembre en la noche, que son enormes fogatas que prenden en las orillas del río Missisippi desde hace muchos años, se encenderán esta vez siguiendo los protocolos de seguridad. Menos personas y más distanciamiento. Lo mejor es tomar un tour de Gray Line, para que le lleven y le traigan con todas las comodidades.

NO OLVIDE:
  • Reserve su viaje apenas pueda, porque a última hora no conseguirá cupo, o si lo consigue será más caro.
  • Piense en su familia antes de escoger el destino. Usted los conoce bien, así que busque un lugar donde todos se diviertan, hasta la abuela.
  • Revise que tenga todos los pasaportes con por lo menos seis meses validez, no sea que se de cuenta el día anterior del viaje que la niña se tiene que quedar sola en casa.
  • Haga todos los trámites legales, como permisos de menores o visas, con bastante tiempo de anticipación porque en diciembre las notarías se llenan.

Álvaro Montenegro: alvaromont@gmail.com / Instagram @montenegroalvaro








VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados