Amazon, cerca de comprar MGM
Bulevar 21/05/2021 08:00 am         


La compañía busca dar un puñetazo sobre la mesa en el terreno del 'streaming' y para ello quiere hacerse con el león más famoso del cine y su gigantesco catálogo



Amazon no olvida la guerra del 'streaming'. Con numerosos frentes abiertos y aún un escalón por detrás de rivales como Netflix en este sector, los del mayor 'ecommerce' del planeta podrían dar este sector por perdido o simplemente mantener su posición como Amazon Prime Video, pero no dan esta batalla por perdida, o al menos todo apunta a que preparan un último golpe para pelear de tú a tú con los más grandes. Según varias informaciones, Amazon estaría en conversaciones con Metro Goldwin Mayer, una de las empresas míticas del entorno audiovisual, para hacerse con toda la empresa. Una operación fijada, según esas mismas informaciones en cerca de 9.000 millones de dólares y que se encuadra en medio de las discusiones sobre los monopolios de los gigantes tecnológicos.

La noticia saltaba esta mañana primero en el medio 'The Information' y poco después en 'Variety'. Según estas webs estadounidenses, MGM llevaba en venta desde diciembre de 2020 y el nombre mejor posicionado para hacerse con todo su material es el de la empresa fundada por Jeff Bezos. Aunque, eso sí, 'The Information' es menos optimista ante la adquisición que 'Variety' y asegura que aún queda mucho que negociar para que todo llegue a buen puerto. Pero lo cierto es que no sería una solución descabellada después de la entrada en el mundo del 'streaming' de actores como Disney o la unión de WarnerMedia y Discovery en una operación anunciada este fin de semana. Amazon tendría ante sí uno de los mayores golpes al mundo del 'streaming' y un trampolín hacia las primeras posiciones.

La noticia también llega poco después de que el propio Amazon anunciase que Jeff Blackburn, un exejecutivo de alto rango que recientemente salió del gigante del comercio electrónico, volvería para hacerse cargo de buena parte del sector del entretenimiento. Actualmente, esta área supone una pequeña porción del imperio estadounidense, pero la idea es que es un negocio de rápido crecimiento. En 2020, Amazon gastó 11.000 millones de dólares en programas de televisión, películas y música para servicios Prime, un 40% más que el año anterior y, según datos de la empresa, cuenta con cerca de 175 millones de consumidores, de los 200 que pagan algo de Prime. MGM, por su parte, ingresó en el pasado ejercicio 403 millones con unos beneficios de 29.
 
De confirmarse finalmente la compra, Amazon se haría con un gigante con más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. Entre los nombres que atesora están 'James Bond', 'The Handmaid's Tale', 'Rocky' o 'Vikings'. Un catálogo histórico de películas que se remontan a muchas décadas, una variedad de compañías de producción y distribución y la red de contenido Epix.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados