En Cualquier Pantalla
Bulevar 25/07/2021 08:00 am         


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una historia



Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.


"Black Widow" (2021)



Género: Acción / Ciencia ficción.

Plataforma: 
Disney + / Salas de cine

De qué va: La acción de esta película del Universo Cinematográfico de Marvel transcurre después de los eventos narrados en “Capitán América: Civil War” (2016). Tras convertirse en fugitiva por violar los Acuerdos de Sokovia, Natasha Romanoff / Black Widow (Scarlett Johansson) deberá enfrentar a una poderosa organización criminal de su pasado pre-Avenger, al tiempo que lidiará con sus demonios personales y familiares.

Dirigida por la australiana Cate Shortland, esta cinta-precuela acusa la influencia de clásicos del cine de espionaje como las sagas de James Bond y Jason Bourne. Sus impresionantes secuencias de acción y peleas coreografiadas se equilibran con una divertida subtrama de familia disfuncional de la mano de los extravagantes padres adoptivos de nuestra protagonista.

Y como siempre ocurre con el cine de Marvel, no hay que perderse la escena postcréditos, protagonizada por Yelena (Florence Pugh), la hermana menor de Natasha, un personaje que promete mucho al tomar el testigo de Black Widow para futuras entregas de Marvel.







"Loki" (2021)



Género: Acción / Fantasía

Plataforma: Disney +

De qué va: Tras escapar de su cautiverio en “Avengers: Endgame” (2019), Loki (Tom Hiddleston) es arrestado por la Autoridad de Variación Temporal (AVT), una suerte de ente burocrático encargado de controlar el tiempo. Al dios de las mentiras se lo acusa de crear accidentalmente una línea temporal, por lo que debe ser sancionado por ello.

No obstante, un empleado de la AVT (Owen Wilson) ofrece a nuestro protagonista un trato para eludir su castigo: Ayudarlos a capturar a otra versión de Loki que anda causándoles dolores de cabeza a la organización.

A partir de allí arranca un delirante desplazamiento a través de líneas temporales y multiversos, en los que Loki se topará con más variantes de sí mismo (incluyendo una que camina a cuatro patas) y conocerá a un nuevo y poderoso villano.

Esta serie de seis capítulos estrenados de forma semanal entre el 9 de junio y el 14 de julio pasados, se convirtió en un auténtico fenómeno gracias a su estética surrealista y paradojas temporales, muy influenciadas por películas como “Brazil” y series como “Doctor Who” y “Rick and Morty”. De hecho, el productor de este último programa, Michael Waldron, es también el creador de “Loki”.

La escena poscréditos, aunque breve, da pistas sobre los futuros pasos del dios de las mentiras.







“Three identical Strangers" (2018)



Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: En 1980, tres adolescentes neoyorquinos de 19 años llamados David, Bobby y Eddy se conocieron y se volvieron muy unidos. No solo compartían gustos y aficiones, sino que eran físicamente idénticos.

Aquellos muchachos que hasta entonces nunca se habían visto eran trillizos separados al nacer y adoptados por familias diferentes.

Aunque todo fue fiesta y diversión durante un tiempo, las diferencias, roces y tragedias no tardaron en deteriorar la relación entre los jóvenes.

Por si fuera poco, una investigación determinó que los trillizos fueron objeto de un inquietante estudio científico que buscaba determinar la influencia de la naturaleza y la crianza en el desarrollo de la personalidad. Por tal motivo, a los jóvenes los separaron al nacer, los ubicaron en hogares de diferentes estratos sociales (sin informar a los padres de que cada uno de ellos tenía dos hermanos gemelos) y los monitorearon en secreto durante años.

Esta triste historia es el tema del documental que nos ocupa, estrenado y premiado en el Festival de Cine de Sundance de 2018.







"The Tomorrow War” (2021)



Género: Acción / Ciencia ficción.

Plataforma: Amazon Prime

De qué va: Dan Forester (Chris Pratt) un profesor de biología y ex militar, ve por televisión un partido del Mundial de Qatar 2022 junto a su familia y amigos. De repente, se abre un portal y llegan soldados del año 2051 para reclutar soldados del pasado y así salvar a la tierra la amenaza de extinción que sufre en el futuro gracias a unos monstruosos alienígenas invasores conocidos como “Whitespikes”.

Dan se enfrentará a los monstruos, lidiará con tragedias familiares y se convertirá en el agente decisivo de la salvación de la humanidad.

Este blockbuster de acción plagado de explosiones y efectos especiales quizás no se convierta en un clásico del género, pero su visionado garantiza un buen rato de entretenimiento.


Tráiler: THE TOMORROW WAR







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2022 EnElTapete.com Derechos Reservados