En Cualquier Pantalla
Bulevar 31/10/2021 08:00 am         


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una historia



Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.


"Midnigth Mass" (2021)



Género: Terror

De qué va: El director Mike Flanagan es uno de los principales exponentes del terror actual en buena medida gracias a sus producciones para Netflix, entre las que destacan las exitosas miniseries “The Haunting of Hill House” y “The Haunting of Bly Manor”.

Con “Midnight Mass”, estrenada en la mencionada plataforma de streaming el pasado septiembre, Flanagan alcanza el pico más alto de su carrera hasta la fecha.

Crockett Island es una isla ficticia de Estados Unidos habitada por una pequeña y decadente comunidad conservadora. Sus habitantes viven sumidos en la depresión y la desesperanza.

Esta situación cambia cuando un nuevo párroco llega al lugar y empiezan a producirse increíbles milagros que reavivan la fe de sus fieles e incrementan las asistencias a misa. Pero no es divino todo lo que brilla, pues el éxito del joven sacerdote reside en un terrible fenómeno que no tardará en traer el infierno a la desesperada comunidad.

El gran novelista Stephen King (cuya influencia es notable en “Midnight Mass”) no ha escatimado elogios para este programa: “Una historia de terror densa y bellamente fotografiada que llega a un alto nivel de horror en el séptimo y último episodio”.

Y no podemos sino darle la razón al maestro. Los siete episodios de la serie que nos ocupa alcanzan un nivel cercano a la perfección: Excelente dirección de arte y fotografía, elegantes movimientos de cámara, impactantes actuaciones, uso dosificado del terror y, sobre todo, interesantes y extensos diálogos sobre Dios, fe, religión, maldad y vida después de la muerte. Estos últimos son especialmente memorables.

En suma, una de las mejores propuestas que ofrece Netflix en este año que termina. Para aterrarse y reflexionar a partes iguales.





"Attack of the Hollywood Clichés" (2021)



Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: La Real Academia Española define “cliché” como “estereotipo o lugar común”. Si hay un medio que ha llevado esta premisa a los máximos extremos, ese ha sido el Séptimo Arte. Y el documental que aquí nos ocupa explora dicho fenómeno con gracia y humor.

Con el actor Rob Lowe como maestro de ceremonias, “Attack of the Hollywood Clichés!” pasa revista a varios de los lugares comunes más usados por la meca del cine desde sus inicios: el grito de Wilhelm, el Jump Scare, el montaje de acción, el hombre solitario contra todo, la damisela en apuros, la heroína que huye en tacones, las persecuciones de autos, la visión de las mujeres, los blancos y los afroamericanos en la pantalla, entre muchos otros…ninguno se salva de la disección y el análisis.

Asimismo, el documental cuenta con la participación de guionistas, directores, críticos y estrellas de la talla de Florence Pugh, Andrew Garfield y Robert Englund.

La única crítica que desde aquí le hacemos es su duración. El programa abarca mucho en menos de una hora. El tema es complejo y toca numerosas aristas artísticas, históricas y culturales, por lo que un formato de miniserie quizás hubiera resultado más enriquecedor a la hora de evaluar los clichés y su nada despreciable influencia en sus espectadores.





VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados