Libertad Sierra Mavarez, Periodista, Community Manager
Bulevar 18/12/2021 08:00 am         


"Tres preguntas con...Libertad Sierra Mavarez"



Libertad, como directora de la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Coro; tú reciente viaje a Caracas propicia encuentros espirituales, cuéntame que noticias traes de la Conferencia Episcopal.

Recuerda que yo pertenezco a la nueva generación de periodistas eclesiales; por tanto estamos rompiendo esquemas, creando una red de comunicadores pastorales de la comunicación; es un logro de periodistas jóvenes quienes reforzamos con el manejo de redes junto a sacerdotes y miembros de la iglesia católica brindando una ventana a la evangelización digital, que no es virtualizar los sacramentos.

¿Cómo se gestionan los sacramentos en época de pandemia?

La iglesia ha realizado grandes esfuerzos brindando un respaldo espiritual, llevando la eucaristía a través de los medios de comunicación, transmisiones en vivo en redes sociales y la radio, creando grupos por Whatsapp, Telegram e Instagram .

Recientemente se celebró un importante acontecimiento de la iglesia católica venezolana y suramericana, nárrame ese evento.

El pasado 23 de noviembre la iglesia conmemoró los 493 años de la celebración de la primera misa en tierra firme, que fuè precisamente en mi ciudad natal Santa Ana de Coro en el año 1.528; justo en el casco histórico de la ciudad donde el indio Manaure enclavó la cruz de San Clemente, hecha de madera del cují, este acontecimiento marcó el fin de la guerra entre indígenas caquetìos y los colonizadores, y se declara Coro, como la primera capital de Venezuela y posteriormente se eleva canónicamente la diócesis de Coro, que es la primera en Venezuela y Suramerica por el Papa Clemente Séptimo.
@ arquidecoro








VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados