Navidad con Gaitas
Bulevar 24/12/2021 08:00 am         


Maracaibo 15 es uno de los reconocidos grupos de musicales con énfasis en la gaita del país, con su director y vocalista Betulio Medina.



Maracaibo 15, es una agrupación venezolana de gaita zuliana fundada en Caracas, capital de Venezuela en el año 1974 por Betulio Medina. Está formada por 15 personas, 7 eran de Caracas y 8 del Estado Zulia.

En el año 1974 Betulio Medina decide fundar la agrupación gaitera Maracaibo 15 después de separarse por problemas surgidos dentro de la Agupacion “Oro Negro” que había fundado 2 años antes junto a Alí “Cuco” Carroz. Fue el animador No. 1 de la televisión venezolana, Renny Ottolina, quien sugiere el nombre “Maracaibo 15”.1 a Medina, sin embargo este consulta la idea de Renny con la gente que compartía esfuerzos con el, como el desaparecido Rómulo Rodríguez y la también periodista, Trina Perdomo Príncipe. Ese equipo era el que decidiría si se llamarían “Maracaibo 15” o “Los 15 de Maracaibo”, pero se impuso el nombre sugerido inicialmente por Ottolina.

Maracaibo 15 combina la gaita zuliana con la música folclórica, como parrandas, música oriental y música internacional, géneros tales como la cumbia, porros y muchos otros. Entre sus éxitos figuran: Amparito, La Moza, La negra del tamunangue, Muñeca, La ingrata, Viejo año, Canto del Zulia bravío, Venga un abrazo, La negra Dorotea, El cañonazo, Parranda 87, La tabaqueras, Un feliz año, Amigo, Upa upa, Narciso Perozo, La Chinca, El frioducto, La sabrosa, Cuando no estás, Besos y abrazos, Navidad sin ti y otros.

Maracaibo 15 se ha presentado en todas las regiones de Venezuela, así como también en muchos países de Latinoamérica, y en Miami (Florida), en los Estados Unidos.
Una de los éxitos más grandes que figuran en su repertorio son: 









VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados