En Cualquier Pantalla
Bulevar 17/01/2022 08:00 am         


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una historia



Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.


“Don´t look up” (2021)



Género: Comedia

Plataforma: Netflix

De qué va: Cuando dos astrónomos (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) descubren que un enorme cometa se dirige hacia la tierra y que colisionará contra nuestro planeta en pocos meses, intentan alertar a la sociedad para enfrentar tan grave amenaza. Pero el alarmismo de los científicos chocará con la incomprensión, la burla y la hostilidad del Gobierno y buena parte de la población.
Desde su estreno la pasada navidad, la nueva película del director Adam McKay ( “Big Short”, “Vice”) se ha posicionado como una de las cintas más vistas de Netflix y ha generado todo tipo de debates, llegando incluso a extremos fuertemente maniqueos: o se la ama o se la odia.
La película sin duda tiene aciertos, pero también grandes sombras. Por una parte, y haciendo uso del humor y la sátira, pone el dedo en la llaga sobre varios problemas de candente actualidad: el auge de los populismos, la deriva anticientífica, las fake news y la frivolidad de no pocos medios de comunicación.
No obstante, el humor de “Don t look up” no se caracteriza por su sutileza. Con frecuencia es tosco y burdo. Sin ir más lejos, la vulgar, populista y escandalosa presidenta que encarna Meryl Streep deja bien claro a quien dirige sus dardos. La sátira antiempresarial y anticapitalista es igual de poco elegante.
Asimismo, la cinta se vuelve a ratos un descarado sermón moral “progre” que, con aires de superioridad moral, le da con todo a un determinado segmento de la población sir hacer, por otra parte, la más mínima autocrítica: la propia élite bienpensante de Hollywood, los adalides de la corrección política y los ecologistas más radicales, anticientíficos y tecnofóbicos (como, por ejemplo, cierta joven sueca), brillan por su ausencia.
En todo caso, no está mal para pasar el rato, reírse un poco y debatir sobre los temas que trata…y los que no.


Tráiler: DON’T LOOK UP





"El páramo"(2021)



Género: Terror

Plataforma: Netflix

De qué va: España, en algún momento del siglo XIX. Una familia compuesta por un niño y sus padres vive aislada en una cabaña en medio de un páramo inhóspito con la excusa de alejarse de las guerras y la violencia que asolan el país. Cuando la madre y el muchacho se quedan solos tras la salida temporal del padre, ambos deben enfrentar la amenaza de una horrible criatura. O al menos eso creen.
La ópera prima del director español David Casademunt es uno de los estudios más interesantes sobre el miedo que pueden verse hoy en la pantalla. A través de una cuidada puesta en escena, un uso inteligente del terror psicológico, largos silencios y la siempre efectiva estrategia del “sugerir antes que mostrar”, el cineasta propone una fascinante fábula sobre la soledad, el aislamiento, la inseguridad y los recuerdos traumáticos que sin duda dará de qué hablar.
“Creo totalmente que vivir demasiado solo y aislado puede producir monstruos”, afirmó Casademunt recientemente. En este sentido, “El páramo” comparte varias características temáticas y estilísticas con otra excelente cinta de terror: “The Witch” (2015), de Roger Eggers, también disponible en Netflix






VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados