El Primer Diario Ignífugo En Argentina
Identidad 06/05/2021 08:00 am         


Se trata de un ejemplar único producido por el Diario de la Comarca Patagonia con el apoyo de SeSocio.



El objetivo es concientizar sobre la problemática de incendios intencionales y promover donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina.

Por Brand Studio


La problemática de los incendios intencionales no cesa en la zona cordillerana del país. Después de un 2020 donde los incendios de bosques también fueron protagonistas, en los primeros meses del 2021 hay que lamentar la muerte de 3 personas, cientos de heridos y más de 25.000 hectáreas de bosques arrasadas por el fuego en La Patagonia. Actualmente, son más de 40.000 hectáreas afectadas por incendios en todo el país. El 95% de los incendios forestales son producidos por negligencia humana, que en muchos casos se origina a partir de una chispa en un simple papel.

Es por eso que SeSocio y el Diario de La Comarca Patagonia Argentina unieron esfuerzos para ayudar a concientizar sobre este flagelo y promover donaciones para la Fundación Bomberos Argentinos que necesitan recursos para combatir los incendios en todo el país. Por eso lanzaron el primer diario ignífugo de la Argentina. Se trata de una edición especial del tradicional Diario de la Comarca Patagonia Argentina, cuyo papel recibió un tratamiento antiflama que evita ser alcanzado por el fuego. Es un tratamiento similar al que se aplica en elementos textiles o de madera para hogares, fábricas u oficinas mediante el cual se utiliza un líquido impregnante especial que cubre el material y evita ser afectado por un eventual incendio.

Con la producción periodística de Diario de La Comarca Patagonia Argentina y el apoyo de SeSocio, una plataforma de finanzas personales, las 16 páginas que conforman la edición especial del diario están destinadas a la cobertura periodística especial de los últimos incendios en la zona de la Comarca Andina iniciados el 9 de marzo pasado.

Lo más importante es tomar conciencia que no puede haber más incendios forestales y ayudar a los bomberos. Por eso, a partir de hoy ingresando a www.sesocio.com y buscando la palabra “Bomberos” cualquier persona podrá realizar una donación a la Fundación Bomberos de Argentina para que puedan seguir combatiendo los incendios en todo el país.

"#PrevencionADiario es un llamado de atención a nuestras conciencias. Hay vidas que se pierden, recursos naturales que tardan años en recuperarse y el esfuerzo de miles de personas dilapidado por acciones totalmente evitables. Cuidar los bosques, es proteger el futuro”, afirmó Guido Quaranta, CEO de SeSocio. “En un sólo día, el 9 de marzo de 2021 el fuego arrasó en pocas horas más de 10 mil hectáreas en 'el corazón patagónico', destruyendo recursos naturales y el trabajo y los sueños de miles de personas de la zona. No puede haber más #M9. Basta de incendios intencionales”, sostuvo Mariela Lostra, fundadora del Diario de la Comarca Patagonia Argentina.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados