Ironías de La Vida: “El Chacal” y al Bashir
Política 15/03/2020 07:00 am         





Por Mario Valdez

Illich Ramírez Sánchez “Carlos El Chacal” y Omar Al Bashir, ex presidente de Sudán, África, están vivos, ambos están presos, “El Chacal” en Francia, Al Bashir en Sudán, esperando ser trasladado al Tribunal Penal Internacional en Holanda. A “Carlos El Chacal” lo entregó a Francia bajo traición Omar Al Bashir, y a Omar Al Bashir lo entregó al TPI el presidente de Sudán.

El venezolano Carlos Illich Ramírez Sánchez, quien llegó a ser el hombre más buscado del planeta, conocido como “Carlos El Chacal”, tenía sus bases de operaciones en la Europa del Este, la Cortina de Hierro, en los países comunistas que eran satélites de la Unión Soviética (URSS), para los que hacia trabajo y eran sus protectores, actuaba como pez en el agua, durante toda la década de 1970 y mediados de 1980. En esa época no era conocido Osama Bim Laden. “Carlos El Chacal” estaba solicitado por la Justicia de Francia, por haber asesinado a tres hombres en un apartamento, en un caso conocido como el incidente de la Rue Toulliers en París, en 1975; por cuatro atentados cometidos en Francia, donde murieron once personas y ciento cincuenta heridos; un ataque con granada a un centro comercial en París, dos personas muertas y treinta heridos. Años después se supo que había participado en más de cien atentados donde perdieron la vida unas dos mil personas.

En 1989, la política internacional y terrorista que muchos presidentes y dirigentes de las naciones europeas comunistas (Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Alemania RDA, Rusia), que auspiciaban y promovían el terrorismo, comienzan a variar sus posiciones. Muchas de esas naciones cambian la estrategia y reducen al mínimo el enfrentamiento abierto que mantenían con los países del bloque capitalista, que eran objeto de los actos terroristas y los atentados que dirigía “Carlos El Chacal” y sus hombres. Estos pasan a un segundo plano. En esa medida el vínculo de “Carlos” comienza a debilitarse, deja de ser imprescindible para los Comunistas del eje soviético. “El Chacal” sale de Europa y se va Siria y Sudán. En 1989, “Carlos El Chacal”, ya era un cuarentón, se da cuenta del giro que están tomando sus países aliados, y sale de Europa del Este, comienza también a cambiar su estrategia, a buscar nuevos aliados, incluso se comenta que conversó con la FARC colombiana. Que estuvo en Venezuela. Se residencia en Siria, este país entró en coalición con Estados Unidos, poco antes de la Guerra del Golfo. Carlos decide abandonar Damasco, su seguridad corría peligro.

Durante esos años que estuvo refugiado en Damasco, pasó un tiempo con su esposa Magdalena Koop y su hija Rosa. “En 1991 Siria intenta expulsarlo a Libia, bien cargado de dólares y joyas, y salvaguardado por un pasaporte diplomático. Pero el gobierno de Trípoli lo devuelve a Damasco, e Illich – envejecido y cansado- inicia un largo y errático peregrinaje que le lleva a Yemen, a Irán, vive con una mujer jordana y al parecer, logra vender sus servicios al ministerio de defensa sudanés; pero sus propios protectores se deshacen de él el día 14 de agosto de 1994,…”. Omar Al Bashir primer presidente en ejercicio en recibir una orden de arresto internacional; llegó al poder en 1989 por un Golpe de Estado Militar que dio en Sudán, país de África, hizo una Constitución del país a su medida y se hizo presidente, celebró tres elecciones y las ganó, esos comicios fueron considerados fraudulentos.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió dos órdenes de detención y de arresto contra el presidente de Sudán, Omar Al Bashir, la primera de ellas el 4 de marzo de 2009, por Crímenes de Guerra y Crímenes de Lesa Humanidad. Convirtiéndose Al Bashir en el primer presidente en ejercicio en recibir una orden de arresto internacional. En julio de 2010, la CPI emite una segunda orden de arresto y detención por los mismos crímenes y le incluye el Crimen de Genocidio. Al Bashir solo pudo viajar a las capitales árabes y algunos países africanos. Ha sido señalado de apoyar el terrorismo internacional, de apoyar a Saddam Husseim en su invasión a Kuwait, de darle refugio a Osama Bim Laden y a Illich Ramírez Sánchez “Carlos El Chacal”.

Los Estados Unidos había incluido a Al Bashir y la república de Sudán, en la Lista Negra de los estados sospechosos de apadrinar el terrorismo internacional y, estaba acusado de establecer un Centro Internacional de Difusión del Integrismo Islámico. Al Bashir estaba preocupado, quería restablecer las relaciones con los países de Occidente, debía dar muestras, que mejor que entregarle a Francia, el célebre terrorista pro palestino que se encontraba desde hacía muchos meses residenciado en Jartum, con documentos y pasaporte falsos. Illich Ramírez Sánchez “Carlos El Chacal”, el más buscado por las más importantes policías del mundo.

En la madrugada del 15 de agosto de 1994, con el “consentimiento” del presidente de Sudán, Omar Al Bashir, Carlos Illich Ramírez, quien se encontraba en un post operatorio en una clínica, en la ciudad de Jartum capital de la república de Sudán, es sedado y secuestrado por su propia escolta armada que lo protegía, quienes lo trasladaron a un aeropuerto privado y se lo entregaron a miembros encubiertos de la policía francesa. Aun hoy 26 años después no se sabe a ciencia cierta si “Carlos El Chacal” fue vendido por Sudán o fue secuestrado por los agentes franceses. En junio de 2006, Illich Ramírez Sánchez, presentó una de demanda alegando que él se encontraba en territorio francés contra su voluntad y que fue objeto de un secuestro. “El Chacal” pretendía demostrar que él fue secuestrado, ya que de prosperar esa acción, quedaría demostrado que su presencia en tierras francesas era ilegal, en consecuencia se anularían todos los procesos que existían contra él y deberían extraditarlo a Venezuela, su país de origen. El 11 de abril de 2019, fue derrocado Al Bashir después de haber pasado 30 años en el poder de ese país africano, por un Golpe de Estado que le dieron los militares, después de cuatro de protestas ciudadanas contra su gobierno.

El 11 de febrero de 2020, el gobierno de transición militares y sociedad civil, acordaron “entregar a todos los ciudadanos contra los que la Corte Penal Internacional emitió órdenes de detención, no podemos hacer justicia sin curar todas las heridas con la justicia misma”. Al Bashir será entregado a la CPI, junto a otras 51 personas para que se defiendan en los juicios por los Crímenes cometidos durante ataques del ejército contra la población civil de Darfur en Sudán en los años 2003 y 2008. Al Bashir se encuentra en Sudán pagando una condena por habérsele encontrado más de siete millones de Euros en divisas y Libras Esterlinas en su domicilio. Él y sus colaboradores tienen juicios por el Golpe de Estado de 1989, corrupción y tenencia ilícita de dinero.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados