Día a Día
Política 04/12/2020 08:00 am         


El cierre de la campaña electoral, los voceros de EEUU se pronuncian y se reanudarán exportaciones de petróleo a India



Por Leopoldo Puchi


  • Cierra la campaña electoral con el planteamiento de Nicolás Maduro de renunciar si la oposición gana las elecciones.
  • Henri Falcón: “Si los venezolanos salen a votar, Maduro tendrá que cumplir su palabra”.
  • Con motivo de las elecciones del 6-D han declarado distintos voceros de la administración Trump.
  • Elliott Abrams dijo que vendrán más sanciones de EEUU contra cualquier responsable de “fraude electoral” en las elecciones, comenta Reuters.
  • Craig Faller, del Comando Sur, declaró que Irán está apoyando al gobierno venezolano con armas y tropas, reseña The Wall Street Journal.
  • Luis Almagro condenó a la Corte Penal Internacional “por no actuar en Venezuela”.
  • EFE informa que “un vocero del Departamento de Estado calificó este jueves de ‘legítimas’ las elecciones legislativas del domingo”.
  • “Maduro ve sin importancia la opinión de EEUU sobre los comicios venezolanos”, apunta EFE.
  • Jorge Arreaza indicó que las declaraciones de Almagro “tienen como objetivo generar caos y violencia de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre”.
  • Samuel Moncada: “EEUU pretende sabotear comicios del 6D con noticias belicistas”.
  • Michel Mujica, embajador de Venezuela en Francia, informó que 3.500 personalidades habían firmado para pedir a la UE el reconocimiento de la nueva AN.
  • En cuanto a las sanciones, Reuters reporta que “India busca reanudar las importaciones de petróleo de Irán y Venezuela bajo Biden”.
  • Luego de las sanciones a la empresa tecnológica Ceiec, la portavoz de exteriores de China, Hua Chunying, instó el martes a EEUU “a corregir su error y levantar todas las sanciones ilegales”, informó CGTN.






VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2025 EnElTapete.com Derechos Reservados