Uso Horario
Uso Horario 16/02/2020 07:00 am         


Del 13 de febrero al 20 de febrero. Guía caraqueña para amar con todos los sentidos a la ciudad conmovida y con movida. Caracas con vida, convida.



 

faithanahmenslarrazabal@gmail.com 


12


Día de la Juventud. Día con historia para defender el derecho a la vida y la democracia,anhelo que recorre el mundo y no es fantasma. Para pregonar la fe, que no envejece. Para convocar no solo Quijotes de la marcha.

3:00pm a 4:30pm. La llama incesante. El Círculo de Escritores de Venezuela promueve un taller de escritura creativa en 12 sesiones. A partir de temas diversos, que los participantes pueden desarrollar en todos los géneros, ensayo, crónica, carta, reseña o poesía, lo que se busca es afianzar la devoción por la palabra, la que tiene música, la que es imagen, la que cree en la gracia de la precisión. Experiencias para ponernos con todas las letras frente al espejo, se entregará certificado de asistencia. Recomendable consultar el instagram de Carmen Cristina Wolf@carmencristinawolf
3:00pm. Emanuel en el Cine foro Cinex Art. El documental que registra el caso del asesinato de nueve miembros de la iglesia Emanuel en Charleston, en 2015, y de cómo los sobrevivientes y los familiares han perdonado al atacante, conmueve a medio mundo. Historia que podría emparentarse en el patio con lo ocurrido en Catuche cuando una madre le dice a otra que hay que parar las cadenas de venganza de sus hijos, y que las está dejando huérfanas, es dolor con más paradigmas, lamentablemente, para comparar y pensar. “El perdón proviene de la cruz”, asegura el cineasta Brian Ivie. ¿Qué dice la audiencia? Luego de su proyección se inicia el debate en las tardes de cine de arte del Tolón. Moderada la discusión por el realizador Sergio Monsalve, y con un panel de expertos que incluye a la psicóloga Marisol Ramírez, a los periodistas Pedro Pablo Peñaloza y Alonso Moleiro, y a la socióloga Desiree González, la jornada promete luces en tiempos de sombras. Centro Comercial Tolón, Ave. Principal, Las Mercedes, Baruta, Caracas.

 


13


9:00am. Informar no es delito, es el lema que será voceado en una concentración pacífica a favor de la libertad de prensa, a la que convocan el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Espacio Público, y en la que participan —participamos— y se sienten —nos sentimos— aludidos no solos quienes escriben —escribimos—y los comunicadores todos que trabajan en portales, los medios impresos que aun circulan, radio y televisión, sino los lectores y todas las audiencias, y todos los ciudadanos. La posibilidad de expresarnos sin cortapisas es un derecho humano universal que compete a todos, y sostén de la democracia por la que todos bregamos. Ministerio Público, Parque Carabobo, Caracas.

6:00pm. Tarde de fotógrafos con Luis Salamé. La fotografía atesora tiempos, circunstancias, ritos, paisajes, objetos, sonrisas, el cuerpo, las sombras. Hecho histórico y artístico, la imagen es la representación tanto real como simbólica de un instante y sus protagonistas, que el tiempo modificará en tanto recreación de la memoria, y no solo por efectos del color sepia. La fotografía es un viaje que modifica (a) quien la mira y un pasaje a uno mismo, eso sí, no vale más que mil palabras.La fotografía, felizmente, tiene como todo, espacios vacíos. Se sigue haciendo después de tomada. Es orgánica. Y podrá reinterpretarse siempre. Añádase que es también un referente al que integra lo que quedó fuera del marco. La feminidad a través de sus emociones con sus volúmenes y sinuosidades es de lo que se trata esta convocatoria para ver y conversar. Espacio galería Tres y 3, Calle California, Res. Sonora, PB-1, Las Mercedes, Baruta, Caracas.
6:00pm. Cine en la concha:1917. Peliculón del portugués Sam Mendes, filme al quien medio mundo apostó como ganadora del Oscar, es una producción cuidada con increíble esmero, por ejemplo, previeron los realizadores cuatro meses de entrenamiento para los actores y los 500 extras con las botas puestas —y demás atavíos— para hacer la guerra con naturalidad. Historia de dos soldados en la Primera Guerra Mundial, es una obra maestra celebrada no apenas por los amantes del género. Cine bajo las estrellas, la locación es de película. Concha Acústica José Ángel Lamas, Calle Chaure con Caurimare, Colinas de Bello Monte, Baruta, Caracas.

 

 13 y 14


3:00pm, hasta las 10:00pm. Celebrar el amor y el desamor, inclúyase el despecho. Durante dos días, el rock y el pop se suman a la coreografía de corazones y cupidos que propone la fecha que es flecha y no territorio exclusivo del bolero. Los grupos caraqueños La Nueva Tierra, a las 7:00pm y Curetaje, a las 8:00pm interpretan el día 13 piezas vinculadas con besos y curitas, y el 14 es el turno a las 7:00pm de Amapola, y a las 8:00pm de The Krawling. Previo al concierto, y durante, en el patio de la entrada ofrecen sus productos para el obsequio de los enamorados emprendedores que cocinan, que diseñan, que hacen artesanía y hasta que leen cartas no de amor sino de tarot, que también pueden ser románticas. Ermelinda jura que te orienta: cuándo y con quién. (Echa el cuento en Caracas vuelta y vuelta, a la 1:30pm por Radio Capital). Sala Cabrujas, Centro Comercial El Parque, Nivel C-1, Ave. Francisco de Miranda con 3ra Ave. deLos Palos Grandes, Chacao, Caracas.



14


9am. Desde el Musarq hasta El Calvario. Caracas la ciudad cebolla, la de las capas y los secretos, la de las tantas lecturas, tiene carencias y belleza, murallas y vocación de verde, una conectividad irresolutay edificaciones icónicas. El Calvario,obra realizada en tiempos de Guzmán Blanco, es una de ellas; pese a la propaganda que pusiera en las escalinatas a unos ojos incómodos —por decir lo menos—a mirar picón a quien va en faldas. Un recorrido arquitectónico que reconstruye con los arquitectos guías la gracia de este punto de encuentro de la ciudad muestra que en Caracas sigue el baile. Salida desde el Musarq, Ave. Universidad, Caracas.

10:30 am Ciclo de charlas sobre los monstruos de la literatura. Le toca a Drácula, o Dracul, o el diablo. Un hombre vampiro es el mítico protagonista de la novela homónima del escritor irlandés Abraham(Bram) Stoker, un personaje construido con base en la realidad. Lo inspira Vlad Tepes, el empalador, un conde muy condenado de origen rumano. Drácula se convertirá en terrorífica inspiración de más relatos y películas. Mujer de letras y estudiosa hasta lo profundo de la literatura,la profesora María Dolores Ara nos cuenta el cuento de sangre y ajo, Luna llena y cruces, capas y colmillos en la yugular de las féminas y toda la mitología que ha engordado al hombre del sarcófago. Librería Sopa de Letras, Secadero 6, Hacienda La Trinidad Parque Cultural, urb. Sorocaima, La Trinidad, Baruta, Caracas.
4:00pm a 6:30pm. Onofre Frías dibuja con música de fondo. El artista plástico de las imágenes coloridas con dejo étnico, exuberante, naive, el del trazo figurativo y entusiasta Onofre Frías, el autor del fresco gigante que detenta el edificio XX, suelta la mano en una mesa de café mientras la tarde avanza y el jazz surfea en los sentidos de los presentes. En esta ocasión, el día del amor,música y besos en vivo, se pone creativo ¡como es su condición! en el Café mi cosa XX en el City Market, Sabana Grande, Caracas.
4:00pm. Bach versus Händel, los gigantes de Sajonia. Este concierto de la Orquesta Barroca Simón Bolívar no es un ardidpara descubrir rivalidades o cabos sueltos pendientes. Se trata de una reverencia a dos grandes a través de un repertorio que nos aproxima a las maravillosas diferencias de dos creadores del barroco. El montaje pone de manifiesto la genialidad de los autores sobre cuyos hombros reposa la estructura matemática y el andamiaje de la música de ese período musical.Centro de Acción Social de la Música, Bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda, Metro Colegio de Ingenieros, Caracas.

 


14,15 y 16


8:00pm, el viernes y 6:00pm, el sábado y domingo. Renny Presente, inolvidable. Su silbido no nos abandona, y vale la pena volver a oírlo: puede ser un llamado de atención a favor de la causa que no es otra que amar a Venezuela, amarla más. Son también sus míticos lentes otro foco de atención en el país posible. Renny Ottolina, seducción mediática que devino propuesta política, caballero del show bussines y paradigmático Midas, fue voz linajuda ysanta palabra cuando pontificó a favor del Toddyacaso más que cuando nos conminó a ser buenos ciudadanos. Candidato presidencial cuyas aspiraciones aborta una muerte prematura y siempre bajo sospecha, este montaje reconstruye al calco y con su gracia al personaje indómito y singular que fue, al trabajador incansable que produjo programas de rating absoluto en la naciente televisión a color en los escenarios más asombrosos —Canaima o el Tibidabo—, al sexi políglota de los tantos carros de carrera. Exitoso monólogo, puño y letra de Jorgita Rodríguez, dirige Juan Carlos Ogando e interpreta —se mete en su piel— Daniel Jiménez a través de quien recordamos cómo es que Renny Ottolina se hizo el número 1. Escenario teatral devenido set de televisión, el performance añade mensajes publicitarios de época y hace aparecer a Mirla Castellanos. Teatro del Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Final Ave. Principal de Las Mercedes, Baruta, Caracas.

 


15


8:30am. El amor en la Caracas de antaño o caminar por Caracas y reenamorarnos de ella. La gente de Te Paseo y Te Cuento, empresa a favor de la ciudad que somos y sin duda la posible que será, aportan más que un grano de arena para la causa del aprovechamiento del espacio público, donde se enseñorea la democracia, y convidan a reconocer Caracas y su arquitectura, e ir en su búsqueda dejando la trinchera alambrada. Con un repertorio de anécdotas y comentarios que convierten el trayecto en suculento viaje histórico,esta ruta nos guía hacia el balcón donde una dama agita el abanico de tal manera que es posible que se produzca un tornado o hacia la calle donde el pretendiente fogoso con un guiño derrite todo corsé. Camino de besos y cerezos, ir. Para más información consultar el instagram:@Tpaseoytcuento.

9:00am a 1:00pm. Inicia el taller de técnica vocal y manejo de la voz que coordina la profesora Felicia Canetti. Perfecto para quien quiere hacerse entender y hablar con claridad, tener buena proyección de voz y precisa modulación frente a los micrófonos o sin ellos, mandado a hacer para quien quiera pronunciar con propiedad marcas o textos de Shakespeare. Que los nuevos Demóstenes tengan, también, ojalá, interés en el qué, además de en el cómo. Para más información escribir al email espacioplural@trasnochocultural.com. Espacio Plural, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Baruta, Caracas. 
10:00am. Tercera edición de las experiencias sonoras que nos entran por un oído y se van al alma. Rommel Hervez, egresado en Artes y estudioso del sonido al punto de haber creado un alfabeto sonoro que contiene vocablos para el entendimiento, la paz, la felicidad, el amor, la belleza, dicta un taller, Del Arte Sonoro, en el que con los sonidos que produce su pródiga garganta nos convoca a sanar. Garganta que es la nuez dela vida, emanan de ella teorías y ejercicios que son fuente de calma para el alma. Mantras que son sabiduría y paz. Acompañado por Carlos Wache Conde, intérprete de instrumentos originarios y quien los atesora cual paladín de la identidad, la experiencia es de otro mundo. Museo de Arte Afroamericano, Ave. Occidente, a cien metros del IESA, San Bernardino, Caracas.
11:00am. Inauguración de la exposición Ciudad Completa, La Palomera: reconocimiento y celebración. Como dice la gente entrañable de Laboratorio de Ciudad (Labo), esta exposición organizada por los afanosos tejedores de ciudadanía de Enlace Arquitectura, Elisa Silva a la cabeza, es un acontecimiento ciudadano. Representa esta puesta en escena los esfuerzos realizados a favor de la comprensión de que el barrio es ciudad y da cuenta del trabajo dedicado y delicado de los voluntariosos vecinos de La Palomera, en Baruta, por la conexión física, emocional, social con las zonas llamadas formales —“!pero si nosotros también somos formales!”— con el único objetivo de coser la ciudad disgregada, unir las piezas de la Caracas archipiélago. Valgan las palabras del escritor Héctor Torres: una ciudad sin prejuicios es más grande. Proyecto a pulso que asimismo suma conquistas, se exhibe con fotografías, videos, maquetas el proceso transformador y de unión con una curaduría que informa de las actividades culturales, las formas de organización y los espacios públicos recuperados, así como la narrativa expositiva es muestra de la esencia democrática que permanece y construye la convivencia. Modélica experiencia que fortalece la ciudadanía y la caraqueñidad, vale la pena hacerla viral. Aplausos de pie a Elisa Silva, la misma del Proyecto Caba —Cartografía de Barrios de Caracas—, la tenaz de siempre. Hacienda La Trinidad Parque Cultural, Urb. Sorocaima, La Trinidad, Baruta, Caracas.
11:00am. Beethoven de la mano de Diana Arismendi. Los 250 años del nacimiento del creador alemán que integra el histórico trío de las bes fundamentales de la música germana, y sin duda universal, junto a Bach y a Brahms, son razón, si hiciera falta, para celebrar su obra renovadora y enjundiosa, acaso la más interpretada y sin duda imbricada a Europa: verbigracia, el Himno a la alegría —movimiento que cierra la celebérrima Novena Sinfonía— es el himno de la Unión Europea. La profesora, compositora, coordinadora de cultura de la Simón, directora ejecutiva del Festival de Música Latinoamericana y devota caraqueña Diana Arismendi inicia un ciclo de clases magistrales este sábado —y serán cuatro—, en los que contará sobre el autor y su tiempo —aun vigente—; nos dará pistas para detectar cómo renovó la música, siendo su obra romántica y a la vez un avance hacia el clasicismo; nos aproximará a la vida comprometida de este creador que fue perdiendo, vaya, el sentido del oído; nos hará admirar al genio de Bonn a quien tuvieron que hacerle señas los músicos de la orquesta, en el estreno de la Novena precisamente, para que volteara y viera que el público lo ovacionaba de pie. Acompaña las charlas una musicalización con ediciones que son hallazgos y escenas que veremos en la pantalla grande de la sala. Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Baruta, Caracas. 
11:00am. Inaugura Producto interno bruto. El artista plástico Jorge Pizzani consigue que el color sea lamento, que una figura sea carne viva, acaparar la realidad y convertirla en arte, uno que nos duele.Pincel en la llaga, la muestra nos confronta y nos acompaña desde territorios habitados por lo perdido. Ave. Casiquiare, Quinta Zero, Colinas de Bello Monte, Baruta, Caracas.
3:00pm. Música para acicalar almas trémulas; música que oxigena. El Ensamble Sonartis ofrece un recital cuyo repertorio abarca distintos géneros musicales, los que sintetizan con su estilo académico de pícara sazón; estilo vibrante que producen con una mezcla creativa y sublime de instrumentos de vientos y cuerdas —chelo, flauta, cuatro— cuyo resultado hipnotiza. El espacio caraqueño donde lo ofrecen les calza: la sede de la Fundación Camerata de Caracas, en la Avenida Zuloaga de Los Rosales, Caracas.
4:00pm. Presente barroco, Bach y Händel. Un recital de canto lírico —de la cátedra del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta—tiene lugar en un espacio que sin duda logra, por su acústica y su paz, que la emoción derive enprofundo estremecimiento. Con las sopranos Marián Teppa y Paola Gaduán, y el organista Andrés Roig, la matemática elegante y las notas espirituales de estos compositores del barroco lavan las almas ahítas que oirán aquello con devoción. Ideal para animar la fe. Iglesia San Luis Gonzaga, Ave. La Guairita con Principal de Chuao, Baruta, Caracas.
4:30pm. Presentación del libro Abriendo el telón de Johnny Gavlovski. La historia que se ha difundido por las redes es que para celebrar sus 40 años de trabajo editorial Johnny Gavlovski pensó en publicar sus obras cortas, hasta entonces inéditas. Entonces la crítica de Polonia, Brasil y Venezuela, y autores de la talla de José Ramón Castillo, Carlos Dimeo y Juan Martins apuntalan en textos sesudos su labor de investigador y sus trabajos académicos que se hunden en los terrenos fértiles del teatro y la literatura. Esas maravillas las recopiló y reunió en el volumen que presenta el dramaturgo, poeta, narrador, director y actor teatral José Tomás Angola. Al libro que es una matriuska literaria, se adhieren intelectuales y especialistas en teología, psicoanálisis y crítica literaria de Colombia, España, México y Venezuela: se trata este suculento volumen de un congregación de fieles del verbo en la que están las piezas de Johnny Gavlovskiy las otros producen sobre él. Obra de distintos planos se hace letra en papel gracias al apoyo de la Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET) y a una iniciativa privada de amigos del teatro. Librería El Buscón, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Baruta, Caracas.
6:00pm. Terror en la Concha o ven al teatro a votar a cielo abierto. Espacio caraqueño que se convierte en pasión de los ciudadanos que aman la cultura —todos— y apoyan cómo esta resiste desde sus distintas formas expresivas, y en muchos sitios que son boyas, se alcanzará un récord esta tarde cuando al montaje de esta pieza, Terror, asistan miles de espectadores y tantos voten (sin CNE que medie) a favor o en contra del piloto que decidió estrellar el avión secuestrado por un terrorista,haciendo caso omiso a las órdenes de tierra, urgido en su cabeza por el deseo de desembarazarse del villano. Pieza del abogado y escritor alemán Ferdinand von Schirach la pregunta que se plantea es ¿lo justo es lo correcto? La decisión es del espectador. Obra que ha sido presentada en escenarios de medio mundo, vuelve a Caracas bajo la dirección de Héctor Manrique y con las interpretaciones de un elenco estelar —de ver las estrellas a cielo abierto se trata— que encabezan la genial María Cristina Lozada, Sócrates Serrano, Martha Estrada y Daniel Rodríguez. Concha Acústica José Ángel Lamas, Ave. Chaure con Caurimare, Baruta, Caracas.

 


16


9:00 am a 4:00pm. Mercado vintage para los curiosos y nostálgicos con cultura de coleccionista, cada domingo una veintena de expositores exhiben objetos tan raros como hermosos de segunda mano y llenos de historia, o casi nuevos y relucientes, en los jardines del Museo del Transporte, donde los aviones dan cuenta de que el tiempo vuela y los carruajes,de que pronto la ciudad y su vida andarán sobre ruedas. Ropa ochentosa o de ayer, de diseño o sin pretensiones, vajillas casi completas y finezas para el servicio gastronómico más coqueto, electrodomésticos que dejó el que se fue —por ahora—,máquinas de escribir manuales y piezas para atesorar y reconstruir la memoria, en este mercado está lo que dejamos de ver y lo que nos regresa a la infancia. Saliendo de la autopista Francisco Fajardo en el Distribuidor de Santa Cecilia, frente al Parque del Este, Caracas. 

11:00am, homenaje a Vladimir Sersa, un ermitaño amable. La fotografía de este autor que encarna la urbe que no para —es sus ojos—, constituye una relatoría vívida, comprometida, sensible de Caracas y sus circunstancias luminosas o precarias desde la sonrisa más que desde la mueca. Artista que registra la fisura y la ternura, o sea la realidad, es un andariego atento, un juglar de la cámara, un caballero tan delgado como una cicatriz, tan legendario como su trabajo. Figura que persiste con denuedo y sin estridencias bajo el sol de Los Palos Grandes o Petare, su fotografía es su currículo y ahora mismo, una exposición, que nos muestra un alma curiosa y entrañable. Una que habita discreta una ciudad que también tiene secretos, que él sabe. Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, calle Guanche, Centro Histórico, Petare, Caracas
11:00am Noches de Guataca. Jess Rebolledo, entre los tres primero del más reciente certamen convocado por los organizadores de ese movimiento de cuatro cuerdas que es La siembra del cuatro, con Cheo Hurtado a la cabeza, ofrece un recital que llama Conexión, en el que junta estilos y conquista empatía con el auditorio que reconoce su virtuosismo. Venezolano que convierte el instrumento fundamental de la identidad en caja de resonancia con sonoridades académicas y en curvilíneo objeto de su pasión, oírlo es bailarlo. Contagia entusiasmo. Noches de Guataca, aunque de día, es un proyecto amoroso de promoción de los músicos locales liderado por el compositor, caraqueño militante y guitarrista Aquiles Báez. Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Baruta, Caracas.
11:00am.Beethoven se vuelve viral. La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta interpreta en un ciclo imperdible todas las sinfonías de Ludwig von Beethoven, el compositor de la transición creativa que él mismo aceleró y lo hace tan romántico como neoclásico, tan innovador como genial. Músico comprometido con la libertad, le dedica por cierto la Heroica a Napoleón Bonaparte, y también deja de hacerlo cuando el militar de las tantas batallas se asume dictador. Sede de la Acción Social para la Música, Bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda, Metro Colegio de Ingenieros, Caracas
11:30am. La imagen persistente, una exposición para ver más allá en el tiempo, en la forma, en la historia del registro. Reunión de diversos cuerpos de pintura, “construida en torno a una voluntad de reflexionar sobre un oficio” que ha producido iconografías en estructuras temporales tan diversas como la de los trescientos años de la historia del arte o la más remota y arcaica forma de inscripción del paleolítico”, convoca no solo a los creadores que han participado en esta muestra como si de una peña, peña profunda, peña para la disquisición y el espejo, se tratara. Con la curaduría de la diseñadora gráfico y filósofa Carmen Alicia Di Pasquale, la experiencia es vital, neuronal, sensitiva, lógica, conmovedora y abarcador. Acompaña al hecho expositivo una serie de charlas y tertulias enriquecedoras. GBGArta, Galería Gabriela Benaím,Galpón 2, Avenida Principal de Prados del Este, Baruta, Caracas.
3:00pm. Judíos en la música. A propósito de los 70 años de la Unión Israelita de Caracas, un concierto rinde tributo a los grandes compositores judíos. Interpretado el repertorio por el trío académico Emil Friedman que integran la pianista Elizabeth Guerreo, el chelista Mauricio Lopéz Chollety el compositor, director y primer concertino de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alfonso López Chollet, la tarde es una ofrenda a la creación y a la sensibilidad humana, de lo que seguro hará alarde el trío y sin duda contará Elizabeth Guerrero, siempre dispuesta a revelar intríngulis de las composiciones que toca. Salón Sara y Jacobo Halfenm, Unión Israelita de Caracas, Ave. Marqués del Toro, San Bernardino, Caracas. 
4:00pm. Concierto de bossa nova, boleros y jazz, o pura música que endulza corazones, o sea cordial, es la que interpreta el dúo Rafael Istúriz, voz, y David Herera, al piano. Velada romántica sin duda para proseguir celebrando el amor y la amistad, este recital podría ponernos a bailar en un ladrillito, no sería la primera vez en el museo. Espacio expositivo que alberga más de 3 mil piezas de arte africano y es bastión educativo donde beben las escuelas vecinas, es un imagen en la esquina donde sobresale como barco al norte. Museo de Arte Afroamericano de Caracas, Ave. Occidente, a cien metros del IESA, San Bernardino, Caracas.


18,19,20,21


Poesía, conciertos, instalaciones artísticas, conversatorios: la belleza tiene horario corrido de la mano de Caracas de guacamayas. Despierta es un recordatorio para erguir las cabezas, persistir en resistir, buscar en la rendija la posibilidad, en tiempos de insomnio, y de algún amodorrado que aun no entiende que todo está aquí: la voluntad, la posibilidad y el sueño que toca construir.También es una confirmación: así despierta Caracas, con el zaperoco de libertad y vuelo de sus dilectas aladas.

 


17


10am a 12m, inauguración-ritual de la instalación artística Caracas de Guacamaya Despierta, con Mariela Casal y Ezequiel Pizzani, poesía y todo lo demás. (Escalera de Caracol).

12:30pm a 1:30pm, conversatorio Caracas de Guacamayas Despierta, con los profesores José Ramón López y Mariela Casal. Presenta  la profesora Astrid Lander.(Sala de Juicio)

 

18


11:30am a 12:30 pm, inauguración de la exposición Caracas despierta con guacamayas, de Carlos Urbina. La experiencia hace vínculos con la muestra de libros de ornitología de la biblioteca Pedro Grases. (Sala de Exposiciones)

12:30pm a 1:30pm, conversatorio: Un vuelo por los colores de la psique. Participan Johnny Gavlovski, Jazmín Sambrano y Gustavo La Pontaine. Presenta la profesora Elizabeth Cordino. Organiza la Escuela de Psicología. (Sala de Juicio)

 


19


12:30pm a 1:30pm. Recital de poesía Caracas de Guacamayas Despierta con los poetas, profesores y estudiantes Edgar Vidaurre, José Manuel Aguilera, Alejandro Torres, Gerardo Vivas, Ana María Velázquez, Astrid Lander y Mariela Casal (Sala de Juicio)



20


12:30pm a 1:30pm. Conversatorio Nidos de Guacamayas, con los conservacionistasLya Tinoco y Gracia Marquís, y presentación del profesor José Ramón López (Sala de Juicio)

4:00pm. Cacao a pedir de boca. Jesús Churri Méndezenamorado de ese fruto bendito que se da en las costa venezolanas para deleite de medio mundo —el nuestro el mejor—,cuenta sobre la producción, las cepas, las intimidades de la siembra e industria cacaotera en la charla Península de Paria: de la cultura cacaotera a la formación en chocolatería beanto bar, desde su experiencia como cocinero y chocolatero riocaribeño que es. Tiempos para terquear y estar persuadidos de que grandes cacaos tenemos que ser todos, vienen bien nociones de la cacaocultura de la región de Paria y saber de los aportes de la escuela Río Cacao en la formación de nuevos chocolateros especializados en el movimiento beanto bar. Cacao de Origen, Secadero 5, Hacienda La Trinidad Parque Cultural, Urb. Sorocaima, La Trinidad, Baruta, Caracas.

 


21


 10:00am a 12:00m, taller aprendiz Reunión con el futuro. Niños del preescolar de la Unimet participan en una actividad de alto vuelo, vuelo azul, con Mariela Casal, María De Lourdes Rengifo (coordinación de Educación y Eventos de Sala Mendoza)YuherquiGuaimaro y María Fernando Rodríguez (departamento de Desarrollo Integral). (Escalera de Caracol).

2:30pm a 1:30pm Concierto a cargo de la coral de la Unimet, dirigido por Neleb García (Sala de Juicio)
Todos los eventos tienen lugar en la Universidad Metropolitana (Unimet). Distribuidor Universidad, Ave. Boyacá con autopista Petare-Guarenas, Urb. Terrazas del Ávila, Caracas

 

 

 

 







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados