Oswaldo Cisneros: Ejemplo Empresarial
Vida 09/11/2020 01:00 pm         


El sábado 7 falleció en Miami a los 79 años el reconocido empresario, considerado como “el padre de las telecomunicaciones en Venezuela”-



La muerte de Oswaldo Cisneros Fajardo, miembro de una familia pionera en el impulso empresarial desde los años cuarenta resta al país un hombre de negocios cuyas iniciativas y emprendimientos se destacan en la expansión y modernización de la industria nacional.

Nacido en Caracas en el seno de una familia de origen cubano y vinculada exitosamente a los negocios con una visión nacionalista y comprometida con las exigencias propias de un país que apostaba a la modernidad, cursa estudios en Babson College de Boston y a su regreso se incorpora a la compañía Pepsi Cola fundada por su tío Diego Cisneros Bermúdez en 194O y por años la principal fábrica de refrescos con amplia expansión nacional y los más altos niveles de venta. En el caso venezolano se destaca que el producto habría de superar por largo tiempo y ampliamente a otras marcas que también representaban franquicias internacionales.

En paralelo preside El Central Azucarero Portuguesa y Productos de Vidrio S.A. las cuales contribuyen a la ampliación del mercado y la consolidación de la popular empresa, cuya presidencia ejerce hasta 1996.


CELULARES

En 1991 Cisneros Fajardo funda Telcel, la primera empresa de telefonía celular venezolana y que ofreció el servicio de prepago en el continente en pleno auge de la comunicación digital y promueve además la fusión de las compañías Dintel e Infonet en la marca Digitel con la modalidad G-SM siendo Venezuela el quinto país en asumirla a nivel mundial y el número 1 en Latinoamérica, de esta manera al empresario se le considera como el “padre de las telecomunicaciones en Venezuela”.


EL PETROLEO

A raíz de la llamada” apertura petrolera “en los años noventa se abrió la posibilidad de la inversión privada nacional y extranjera en la industria- Cisneros promovió la firma Delta Finance que colaboró en su momento en tareas de exploración y comercialización de petróleo en varias áreas y que con la reciente caída de la producción podría retormar a corto plazo tareas importantes en el escenario de un futuro y necesario relanzamiento de la industria en alianza con PDVSA y el capital extranjero.

Cisneros Fajardo, primo de Gustavo Cisneros Rendiles durante años al frente de la Organización Cisneros conocida por el manejo de la televisión a nivel nacional e internacional, fue reconocido además como un factor atento a los temas de interés nacional y además por su amistad con conocidos personajes de la vida nacional y también de la política internacional que valoraban en él a un venezolano que podría opinar e influir con autoridad para fortalecer la convivencia y el progreso de su país. A su muerte deja nueve hijos de dos matrimonios y su deceso ha merecido sentidas expresiones de condolencia y pesar.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados