Mariana Martinez, Periodista de Economía Globovisiòn
Bulevar 31/05/2020 07:00 am         


"Tres preguntas con...Mariana Martinez"



¿ La llegada de los barcos iraníes garantizan un suministro suficiente de gasolina por un tiempo prudencial, como se ha dicho’?

Sin duda alivian la situación porque son cinco tanqueros, tres con gasolina y dos con aditivos y componentes para procesar el combustible, pero no se trata de una respuesta y ni de un suministro suficiente para resolver un problema que es muy grave.


Se asegura, sin embargo que con los trabajos que realizan tècnicos también iraníes en el Complejo Refinador de Paraguanà, en menos de un mes se restablecerìa el suministro de gasolina para satisfacer la demanda nacional.

Segùn lo que me han informado esos trabajos han sido fácil y han tenido problemas porque se trata de reconvertir una tecnología norteamericana y las instalaciones ademàs en parte son obsoletas y han sido descuidadas y pràcticamente abandonadas durante años.


¿Còmo avizoras la economía venezolana en la llamada post-pandemia del covict-19?

En general la economía mundial enfrentarà graves crisis de recesión, desempleo, cambios en la inversión y el consumo que obligaràn a reformas y a medidas de mayor austeridad. Para Venezuela la situación serà mucho màs grave porque nuestra economía es informal, y desde hace años están caìdas las inversiones y la producciòn agrícola e industrial necesarias para la expansiòn y el crecimiento; y ahora para colmo también vivimos el desplome del llamado Petro-Estado. Cuando digo estas cosas no soy pesimista sino es lo que percibo como periodista y observadora de la realidad.








VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados