José Elias Torres, Pte de la CTV
Bulevar 29/08/2021 08:00 am         


"Tres preguntas con..José Elias Torres"



La Confederación de Trabajadores de Venezuela sigue siendo la principal referencia del movimiento sindical, pero en circunstancias cada vez más difíciles por la situación que vive el país.

Sin duda, la CTV se funda en 1936 con la organización de los primeros sindicatos y ha vivido en primera línea desde entonces el proceso histórico venezolano con sus altas y bajas


Pero desde el 2000 con el comienzo del proceso chavista le tocó un papel protagónico junto con Fedecámaras en acciones como el 11 de abril de 2002 en el “Carmonazo” y el Paro Nacional de 2002-2003, que terminaron en fracaso y en la medida que avanza el chavismo-madurismo se ha debilitado su papel social.

Así es. en estos años hemos enfrentado la embestida de un régimen, que ha estimulado el paralelismo sindical, la injerencia económica del Estados y que nos ha negado a través del CNE la realización de elecciones para la renovación de la dirigencia.


¿En este momento cuál es la situación de la CTV ante otras centrales obreras que han nacido en los últimos años?
Seguimos luchando por nuestros valores y principios en defensa de los trabajadores víctimas de una crisis económica y de políticas del oficialismo que han fulminado el ingreso y que crea obstáculos a nuestras actividades, incluyendo la persecución y la prisión de compañeros principalmente en la zona de Guayana. Ahora estimulamos una alianza y compenetración con otros sectores también afectados por el desastre del país. Seguimos optimistas en la lucha y en la victoria.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados