Elsy Manzanares, periodista
Bulevar 15/05/2022 08:00 am         


"Tres preguntas con...Elsy Manzanares"



Elsy, estás coordinando un extraordinario taller “Se el líder de tú cerebro”. ¿Cómo comunicadora, cómo gestionas esa narrativa?.

El objetivo fundamental de este taller es diseñar desde tu propia historia una nueva historia en conexión con tu corazón, reconociendo tus fortalezas y co-creando acciones para transformar tu historia en una historia de inspiración y vanguardia, convirtiéndote en la líder de tu cerebro. Dice David del Rosario, biólogo, neurocirujano e investigador de la neurociencia del día a día que “lo que pensamos no es un hecho, es una posibilidad”.


¿Cómo alguien puede ser líder de su cerebro?

Si, puede serlo, desde principios del siglo pasado Ramón y Cajal, el primer científico que habló de la neurociencia, o más bien, que la descubrió decía que podemos ser arquitectos de nuestro propio cerebro y es que en la medida de que conozcamos más y más de nuestro cerebro, en esa misma medida podemos transformarlo. La mente, los pensamientos tienen la capacidad de cambiar físicamente el cerebro y esto está comprobado por la ciencia. Trabajaré este taller desde la visión de varios médicos, físicos cuánticos, psiquiatras, científicos, biólogos moleculares quienes han demostrado desde sus investigaciones esa transformación, llamada también neuroplasticidad



¿Y cómo aprender todo esto desde la comunicación, porque tú eres comunicadora?

Es una excelente pregunta, primero, porque parte importante de este taller es el lenguaje, crear una nueva narrativa y esa es una de mis especialidades; luego, hay que usar una metodología y la que yo uso es “La Indagación Apreciativa”, una metodología novedosa que se sostiene en los diálogos apreciativos y el reconocimiento de las fortalezas, esto se convierte en un vehículo perfecto para lograr esos cambios; lo demás, pues tienen que venir al taller a experimentarlo el próximo 21 de mayo desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde .

IGManzanaresfeliche
Twitter: elsymanzanares
FB: Elsy Manzanares
Resignificae.elsymanzanares@gmail.com






VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados