El Rapero Subversivo
Análisis 05/03/2021 08:00 am         


Enjuiciado por sus mensajes injuriosos a la Corona, y exaltación del terrorismo, el cantante catalán, canto en Venezuela en el 2019



Pablo Hansél, el nombre artístico de Pablo Rivadulla Duró, ahora hace historia en la política española e internacional. El famoso rapero utilizó en sus primeras maquetas, el nombre de un cuento árabe. De familia acomodada de la ciudad catalana de Lérida, el joven rapero se hizo conocer por la letra de sus temas irreverente y cuestionadores y el uso de los mensajes de Twitter. En 2011, con 23 años, es arrestado por el contenido de sus canciones consideradas como apología del terrorismo. En 2014 fue sentenciado por dos años de prisión por injurias a la Corona, la cual se repitió en 2018. Se define como “autodidacta, comunista y antifascista”.

En 2019 vino a Venezuela y participó en “Un Canto por la Paz” en la frontera colombo-venezolana como contraparte al festival “Venezuela Aid Live” organizado por el empresario británico Richard Branson en Cúcuta contra el gobierno de Maduro y con la presencia del presidente interino Juan Guaidó.

Allí, Hasél gritó: “sacad vuestras garras de Venezuela”. El 16 de febrero de este año, fue detenido en un juicio por enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona.

Desde entonces son frecuentes las protestas violentas en Cataluña y Madrid en solicitud de libertad para el rapero preso. Incluso un grupo de escritores e intelectuales de varios países, han solicitado su liberación y condenado el objeto de la condena. De esta manera, Hasél ha pasado de protagonista de la música a pretexto político, ya que en el fondo se trata de acciones que revelan la grave tensión política que se vive en España y que toma la causa del rapero como una excusa para confrontar a la Monarquía.

Sería entonces, la expresión de los graves enfrentamientos registrados en los últimos meses en la Península que para muchos podrían significar graves síntomas para activar las costosas huellas de la guerra civil española.

GLOBOVISIÓN.







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados