Federica Ruiz Rojas, Músico y Amante de la Literatura
Bulevar 24/01/2021 08:00 am         


"Tres preguntas con...Federica Ruiz Rojas"



Federica, cómo son los personajes de tú afición literaria?

Según las características que describen los personajes en el libro, yo me los imagino. Cómo cuando leo historia de 1.700; me hago una imagen de los trajes, del entorno, así voy pintando el libro en mi mente. Me fascina imaginarme todo.


Y hablando de géneros literarios, eres fanática de Agatha Christie?

Si, me gusta como escribe, la época. Aunque no he leído muchos libros de género policíacos, de los que he leído es mi favorita. Como adolescente me gusta el lenguaje sencillo que ella utiliza. La descubrí después de investigar sobre escritoras del género policíaco. Junto a una amiga hicimos un podscat literario como asignatura del colegio. Realizamos una entrevista imaginaria donde yo era Agatha Christie y mi compañera del colegio era la entrevistadora. Me peiné y me vestía como ella. Hicimos un vídeo y mi personificación era tan exacta que la profesora reconoció el personaje inmediatamente.


También te gusta la música y los perros.

Si, toco violín en los segundos violines de la orquesta típica del Colegio Emil Friedman, dirigida por Alfonso López. Interpretamos música venezolana, adaptaciones, música muy movida. Los asistentes disfrutan muchísimo nuestras interpretaciones. Me veo aportando a las nuevas generaciones de mi colegio lo que he aprendido.
Si me gustan los perros, y en esta cuarentena, como regalo de mi cumpleaños, mi padrastro fue cómplice en que yo adoptara a una york shire, la llamamos Luna.








VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados