María Sánchez Wayna, Periodista, Locutora
Bulevar 07/03/2021 08:00 am         


"Tres preguntas con...María Sánchez Wayna”"




María Sánchez Wayna

María, eres periodista, locutora, produces tú programa de televisión; diseñas tu vestuario; autora del libro "Historias de clóset" editado recientemente, vas a presentar un monólogo, una obra de teatro de tu primer libro y un conversatorio ya pronto en Caracas; ¿En cuál otra faceta has incursionado?

Mis primeros estudios fueron medicina y luego derecho, que compaginaba con mis inicios como modelo que me permitía pagar mis estudios. Siempre me gustó el arte, las gaitas, el baile, Este “bagage” me condujo a mi carrera como periodista y locutora.


Arribas a tus primeros 16 años con tu programa de radio "A primera hora" en la ciudad de Maracay, el cual tienes también simultáneo con tú programa de televisión.

Así es. Tener el programa en simultáneo ha sido una gran fortaleza, ya formo parte de los hogares de los maracayeros que desean estar informados y junto a las redes sociales afianzo ser portadora de buenas noticias, las utilizo como ventana de cosas positivas, promuevo lo que me es de utilidad y logro apoyar emprendimientos.


En época de pandemia ¿Has realizado diversas actividades artísticas y deportivas?

Siempre invento actividades para que la gente participe sin costo alguno. Organicé una caminata nocturna al cerro del hotel Maracay, a Ocumare y al llegar a 10K, combiné catas de vinos, bailoterapia, conferencias motivacionales, ya vamos por 18K. Y en plena pandemia repliqué lo que en otros lugares se ha realizado y se me ocurrió de forma masiva llevar conciertos nocturnos a las comunidades de Maracay y junto al magistral violinista Ernesto Molina logramos crear " Maracay es esperanza". Con un sonido ultra poderoso que me permitía enviar mensajes de esperanza en inicios de radicalización a inicios de la pandemia.

Recorrimos la ciudad durante 4 días de noche. Era nuestro regalo para Maracay. Fue todo un éxito. Quisimos extender el recorrido a otras zonas pero la radicalización lo impidió. Lo repetiremos este año!!!.

Instagram: @mariasachezwayna / @HISTORIASDECLOSET









VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados