En Cualquier Pantalla
Bulevar 22/11/2020 08:00 am         


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una historia



Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

"La Revolución" (2020)



Género:
Terror / Histórica

Plataforma: Netflix

De qué va: La Real Academia define “ucronía” como “reconstrucción de la historia sobre datos hipotéticos”. O lo que es lo mismo, una versión alternativa de la historia.

La serie francesa de nueve episodios que aquí nos ocupa empieza con una sentencia: “Se suele decir que la historia la escriben los vencedores; lo que olvidan es que cambia con el tiempo y que es reescrita por quienes no la vivieron”. Tal premisa prepara al espectador para la disparatada ucronía de esta historia: La Revolución Francesa se debió a…¡un ataque de zombies!

En 1787 (dos años antes del estallido revolucionario), una enfermedad de procedencia desconocida infecta a la nobleza francesa, ocasionando que su sangre se vuelva azul, alcancen la inmortalidad y desarrollen una increíble fuerza física y una fuerte necesidad de carne humana que sacian atacando a los sectores más pobres de la sociedad.

El doctor Guillotin (futuro inventor del artefacto que lleva su nombre) intentará hallar una cura contra el mal, para lo cual contará con la ayuda de “La Fraternidad”, una organización secreta que lucha contra los abusos de la los nobles.

El productor del programa, Aurélien Molas, asomó recientemente la posibilidad de una segunda temporada: “La idea es que, si la hay, se sitúe entre 1788 y 1789 y haya eventos históricos mucho más conocidos. Cómo se expande la revuelta y empieza la verdadera lucha entre la aristocracia, la monarquía y el pueblo francés”.


Tráiler: YouTube




“La vida por delante” (2020)



Género:
Drama

Plataforma: Netflix

De qué va: La actriz italiana Sophia Loren, una de las grandes divas de la historia del cine, se pone delante de las cámaras tras diez años de ausencia y a los 86 de edad en esta cinta con olor a premio Óscar dirigida por su hijo, Edoardo Ponti

En el puerto italiano de Bari, Madame Rosa (Loren), una anciana ex prostituta judía sobreviviente del Holocausto, se gana la vida albergando y cuidando a los hijos de las prostitutas de su comunidad.

Cierto día, Madame Rosa acoge a Momo, un niño senegalés de 12 años que la había robado previamente y que se dedica a vender droga en las calles. La tensa relación inicial entre ambos pronto derivará en comprensión, complicidad y empatía.

“La vida por delante” se basa en la novela homónima de Romain Gary, que ya cuenta con una adaptación cinematográfica previa, “Madame Rosa” (1977), protagonizada por la actriz francesa Simone Signoret y ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978.


Tráiler: YouTube






VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados