En Cualquier Pantalla
Bulevar 13/12/2020 07:00 am         


Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una historia



Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.


"MANK" (2020) 



Género:
Drama / Biopic

Plataforma: Netflix

De qué va: En 1941 se estrenó en Estados Unidos “Ciudadano Kane”, film dirigido y protagonizado por Orson Welles y que repasa el ascenso y decadencia del ficticio magnate de la prensa Charles Foster Kane.

La complejidad de su personaje principal, la originalidad de su punto de vista y la audacia de sus planos, puesta en escena y fotografía ha llevado a muchos críticos a considerar a “Ciudadano Kane” la mejor película de la historia del cine. O al menos una de las mejores.

“Mank”, estrenada recientemente en Netflix, se centra en la atormentada vida de Hermann J. Mankiewicz, guionista de la mencionada película, interpretado por un soberbio Gary Oldman. A través de la figura de Mankiewicz, la cinta pasa revista al Hollywood de los años 30, pero no para evocarlo con nostalgia, sino con el fin de desmitificarlo y desnudar su corrupción y miserias.

Rodada en blanco y negro, “Mank” está dirigida por David Fincher, responsable de films de la talla de “Seven”, “El club de la pelea”, “La red social” o “El curioso caso de Benjamin Button”.


Tráiler: YouTube





“ALIEN WORLDS"(2020) 



Género:
Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Una de las cuestiones que más preocupa a la humanidad es la posibilidad de que no estemos solos en el universo. Hay razones para creer que la respuesta es afirmativa. Hasta la fecha se han descubierto más de 4 mil planetas más allá de nuestro sistema solar y se estima que existen billones más a la espera de ser detectados. Muchos de ellos podrían albergar vida en distintos niveles de desarrollo.

La serie documental “Alien Worlds” de Netflix consta de cuatro episodios en los que, a través de bellísimas animaciones en CGI, se analiza cómo podría desarrollarse la vida en planetas de distintas características: con elevada gravedad, con climas extremos o con características similares a las de nuestra tierra.

Asimismo, el programa especula sobre los retos que podría enfrentar una civilización mucho más avanzada que la nuestra ante la necesidad de migrar de planeta, un reto que podríamos enfrentar en un futuro lejano debido a la posibilidad de que cambios drásticos en el sol afecten la viabilidad de la vida en la tierra.

La serie cuenta con la voz en off de la actriz británica Sophie Okonedo, intérprete en películas como “Hotel Ruanda” y series como “Ratched”, también disponible en Netflix.


Tráiler: YouTube







VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES
© 2024 EnElTapete.com Derechos Reservados